•Defensor de las tesis de la Cuarta Transformación
•Marco Medina el legislador veracruzano que más subió a tribuna
•Tiene el perfil para ocupar un cargo en el gabinete federal
Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez
Un verdadero gladiador de MORENA, Marco Medina terminó su gestión como Diputado Federal, fue fundador con López Obrador de ese partido, de los primeros que creyeron en ese proyecto, cuando todavía era solo un movimiento social, rechazado y obstruido por el sistema político en turno.
Ahora, Marco Medina fue el legislador veracruzano que más subió a tribuna a defender las tesis de la Cuarta Transformación, del presidente López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García, que habló y debatió cuando otros morenistas veracruzanos se quedaron callados.
El morenista tuxpeño es gente de valores, de principios y lealtades, y tiene el carácter para defender su causa contra el interés político que sea, así se le ha visto pelear en tribuna por sus ideales.
Muchos son los que ahora que MORENA está en el poder se ponen la camiseta de ese partido, pero son pocos los que como Marco Medina son morenistas, no de ahora, sino desde siempre, que han estado al lado en la lucha junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Marco Medina es economista e intelectual, con mucha sensibilidad política, con una amplia cultura, que lo convierte en uno de los activos de Morena en el país más importantes.
Su participación en el debate parlamentario, fue decisiva para que los grandes programas sociales de la Cuarta Transformación, encontraran sustento y fundamentación jurídica.
Ahora que en el país se están llevando a cabo restructuraciones en el gobierno federal, con justa razón y justificación, Marco Medina podría ocupar un importante cargo en la función pública nacional.
Uno de los problemas que atraviesa precisamente la 4T es la falta de funcionarios de primer nivel con el mejor perfil profesional, experiencia y capacidad en la administración pública, la improvisación históricamente ha dado malos resultados.
Los gobernantes que se han rodeado de los mejores hombres y mujeres en la gestión pública son los que han pasado a la historia, los demás se han quedado solo en el anecdotario.
Podremos no estar totalmente de acuerdo con la 4T, pero no por ello podemos dejar de reconocer a los cuadros que honor merecen, Marco Medina no fue candidato a presidente municipal de su tierra Tuxpan Veracruz, donde seguramente hubiera ganado por su identificación social, sus gestiones y su vinculación con los temas del desarrollo regional, pero no fue así.
Dando muestras de responsabilidad política, se unió y apoyó el proyecto del candidato a la alcaldía del puerto de los bellos atardeceres, que por el partido de MORNA resultó ganador en las urnas, el diputado local José Manuel Pozos Castro.
Ahora no podemos dejar de reconocer que tiene el perfil necesario para ocupar un cargo en el gabinete federal de primer nivel.
Habrá que estar atento a lo que habrá de venir en los próximos días, ahora que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha empezado a hacer ajustes en su gabinete, para fortalecer y dar continuidad a la transformación de la administración pública federal.
Pero en la política lo sabemos, no siempre quedan en los principales cargos los mejores perfiles, la pregunta que yo me hago y seguramente muchos tuxpeños es ¿le hará justicia la 4T a Marco Medina?, o veremos más de lo mismo en la política nacional. Habrá que ver cómo se mueven las fichas en el tablero del poder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here