-Rinde informe de actividades con el respaldo de sectores productivos y sociales

  • Acompañó proyectos de importancia nacional como el Puerto Profundo

Tuxpan, Ver.- Al cumplir con su Tercer Informe de Trabajo Legislativo el Diputado Federal Marco Antonio Medina Pérez, dejó muestra de que se puede trabajar a favor de temas y programas sociales defendiendo a los sectores que más lo necesitan con acciones verdaderas y de combate a la corrupción.
El Diputado Federal de la bancada de Morena fue acompañado por el Diputado Local por Tuxpan y alcalde electo del municipio José Manuel Pozos Castro; Manuel Gómez Ventura Diputado Federal por Veracruz; Genaro Ibáñez Martínez Diputado Local Electo; Blanca Lilia Arrieta Pardo alcaldesa electa de Álamo; la Síndica Única en funciones Areli Bautista Pérez; la Síndica Electa y regidora V en funciones Beatriz Piña Vergara; Amado Gutiérrez Lima regidor electo por Tuxpan; integrantes de cámaras, asociaciones y grupos empresariales, así como por agentes, sub agentes e integrantes de la sociedad civil.
Dentro del trabajo legislativo Marco Medina expuso mediante un video lo realizado en su labor a partir de las comisiones en las que participó, dando respaldo a los programas de Gobierno del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para contribuir con ello a la consolidación de la Cuarta Transformación.
Explicó que en la Comisión de Justicia participó en 39 reuniones de trabajo para aprobar 227 asuntos de los que 85 fueron aprobados en el pleno de la Cámara de Diputados en donde subió a tribuna para defender los derechos y mejoras para los mexicanos.
En la Comisión de Trabajo contribuyó a la reforma laboral democratizadora de los sindicatos, a echar a andar el nuevo sistema de justicia laboral, el nuevo esquema de pensiones y la prohibición de la subcontratación, por lo que hoy se tienen mejores condiciones para los trabajadores.
En la Comision de Hacienda, de la que fue Secretario, tuvo un papel destacado en la aprobación de los 3 presupuestos de estos tres años y en las leyes de ingresos, por medio de los cuales se ha podido sostener todos los programas sociales y proyectos del gobierno federal.
Marco Medina se congratuló por estar presente en su informe su esposa y familia, por lo que dijo cierra su participación como Diputado Federal en la LXIV Legislatura en donde trabajó siempre pensando en el beneficio de las familias de Tuxpan, Tamiahua, Tepetzintla, Castillo de Teayo, Cerro Azul y Álamo, así como de todos los veracruzanos y mexicanos.
Mencionó que impulsó la nueva política de atención social en beneficio a las familias, la que ahora es un conjunto de derechos plasmados en la Constitución.
Dijo que los programas de atención de la Federación llegaron de manera histórica a Veracruz, a sus mujeres, a los adultos, a los jóvenes, a los campesinos, agricultores, pescadores, personas con discapacidad, estudiantes y madres solteras como parte de los grupos que ahora se atienden de manera equitativa y a ello se suma la atención que se dio en medio de la pandemia del Covid-19.
Recordó que además de los programas de apoyo social que como legislador respaldó para etiquetar más recursos, atendió de manera directa temas de apoyo a pescadores de Tuxpan y Tamiahua que demandaban un reordenamiento pesquero, sumado a los esquemas de Bienpesca que llegaron a dichos productores.
Además, ante la Conagua realizó las labores de gestión para que se dieran obras de limpieza y desazolve del Estero de La Calzada, así como a diversos cuerpos de agua que están todavía pendientes. Con el respaldo de los ejidatarios de La Calzada se logró construir la sede de la Guardia Nacional en Tuxpan, en lo que eran antes las instalaciones del Cendi.
El legislador atendió la zona de El Higueral, Juana Moza y Chomotla para que se modificara el trazo de la autopista Tuxpan-Tampico y no se afectara con inundaciones a familias de más de 15 comunidades, además de cristalizar albergues para Chomotla y Juana Moza, localidades pertenecientes a Tuxpan.
Reconoció el esfuerzo de los gobiernos Federal y su presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, que siempre respaldaron su trabajo legislativo, pero además a las familias de Veracruz y de los municipios de la zona para concretar acciones que cambia la vida para el futuro.
Acompañó proyectos que aún no se concretan como el del Puerto Profundo, que traerá sin duda una posición internacional para Tuxpan.
Además, anunció la próxima realización de un segundo puente para aliviar el tránsito vehicular que actualmente está saturado, pues resaltó el compromiso del gobernador para que el próximo año se tenga el proyecto ejecutivo.
El diputado cerró su informe con el compromiso de seguir apoyando las demandas de la gente y continuar en la línea de la Cuarta Transformación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here