Tuxpan, Ver – Movidos por la fe, con grandioso amor guadalupano un grupo de fieles católicos, iniciaron este día el recorrido de Miles de kilómetros para llevar consigo la Antorcha Guadalupana desde México a Nueva York en su vigésima edición.

Espiridón Sánchez Vera, organizador y coordinador de Antorcha Guadalupana México-Nueva York afirmó cruzarán 8 estados de la República Méxicana, pasarán por Poza Rica, Santiago de la Peña y el Puerto de Tuxpan.

Partieron desde la Basílica de Guadalupe con mentalidad positiva para llegar el 12 de diciembre a la ciudad de Nueva York.

La travesía de Miles de kilómetros es realizada aún enmedio de las inclemencias del tiempo, entre sol, humedad, lluvias, fríos, heladas, carreteras destrozadas, caminos deteriorados, subidas, bajadas, calles empedradas, siempre con la fe y el amor a la Virgen de Guadalupe.

El objetivo va más allá de una carrera, llevar la Antorcha Guadalupana, es llevar en el corazón a la Virgen de Guadalupe y la oración por el bien de los hermanos migrantes por un trato y un trabajo digno en la Unión Americana que les permita sostener el futuro de sus familias y elevar la calidad de vida.

Se espera para el 20 de octubre entregar La Antorcha Guadalupana en la línea que divide a México y a los Estados Unidos.

Antes el 6 del mismo mes arribarán a Poza Rica y el día 7 estarían en el Puerto de Tuxpan y Santiago de la Peña en una misa en el Santuario Guadalupano que será oficiada por el obispo de la Diosesis de Tuxpan.

El día 8 la Antorcha Guadalupana arribará a Tamalin y por primera vez el día 9 será recibida en el Higo, al siguiente día llegarán a Pánuco y el 10 de Octubre entregarán la Antorcha el día 11 a las 4 de la tarde en el majestuoso puente de Tampico.

De acuerdo a la logística en cada municipio la Antorcha Guadalupana es recibida a las 5 de la tarde
para realizar a las 6 de la tarde si celebración eucarística con algunas excepciones porque hay lugares donde la misa es oficiada a las 7 de la tarde.

Se espera la participación de más jóvenes y de más personas, en una de las acciones de gran fe y amor a la Virgen de Guadalupe, de ahí que es un hecho el que Miles de personas durante la travesía podrán apreciar está carrera y sumarse los fieles católicos a este acto de fe en cada una de sus localidades que a lo largo de 20 años a sumado a más gente a fortalecer la fe guadalupana.

Estás acciones son dignas de reconocimiento a todos quienes hacen posible está carrera Guadalupana que sin duda alguna han incrementado la fe católica.