Tuxpan, Ver.- El Director del Rastro Municipal, Diego Barragán Rodríguez, compartió a Imagen del Norte, detalles sobre los avances significativos que se han logrado en la mejora de las condiciones del rastro y la calidad de la carne distribuida en la ciudad. Comentó que bajo la administración del presidente municipal José Manuel Pozos Castro, se han implementado medidas para evitar vertidos contaminantes al estero y se ha trabajado en garantizar que los productos cárnicos cumplan con los estándares de calidad requeridos.

En cuanto a las mejoras realizadas, se han llevado a cabo acciones para abordar el problema del vertido de aguas y sangre al estero, lo cual representaba una amenaza para el medio ambiente y la salud pública.Estas medidas han permitido evitar la contaminación y mejorar la calidad del agua en el área. En relación al transporte y distribución de la carne, se han establecido controles y supervisión para asegurar que los comerciantes del mercado municipal y carnicerías vendan únicamente productos provenientes del rastro municipal y que cumplan con los estándares de calidad establecidos.

Esto garantiza que los consumidores adquieran carne de calidad y segura en sus hogares.Además, están preparados para la temporada de Todos Santos, donde se espera un aumento en el sacrificio de cerdos a fin de satisfacer la demanda. Se cuenta con personal capacitado para llevar a cabo estos trabajos y verificar el estado de los animales.En cuanto a las instalaciones del rastro, planteó, se han realizado mejoras significativas en términos de herramientas, máquinas de trabajo e higiene.

Esto ha permitido llevar a cabo un mayor número de sacrificios diarios, tanto de bovinos como de cerdos, para satisfacer la demanda de carne en la ciudad.

Por otro lado, se ha planteado la posibilidad de crear un rastro regional que beneficiaría a los ganaderos de la zona. Esta propuesta busca aumentar la capacidad de sacrificio y atender las necesidades del sector ganadero.

Sin embargo, se mencionó que actualmente no hay suficiente demanda en el rastro para este tipo de productos, ya que son absorbidos por grandes empresas y tiendas de autoservicio que venden carne congelada.

Finalmente el Director del Rastro Municipal exhortó a los ciudadanos a adquirir carne de calidad en las carnicerías del mercado municipal, que cuentan con la certificación del rastro municipal.