• Le apuesta a la regularización de más de dos mil escuelas dentro de la administración estatal.

Córdoba, Ver., 21 de mayo de 2023.-El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, reiteró la importancia que tiene que las y los docentes enseñen a sus alumnos la historia de lucha de los pueblos, como parte de su aportación en la sociedad. Tras asistir a la conmemoración del 202.° Aniversario de la Defensa de Córdoba, recordó que en este gobierno que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se sigue trabajando por la transformación de la educación.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que una de las metas que se tiene en esta administración es superar las dos mil escuelas regularizadas. Actualmente, a través del programa de “Escuela Garantizada, Escritura Garante” , más mil planteles, de los 12 mil 598 que se encontraba irregulares, cuentan con escrituras.

Por lo anterior, destacó que se ha generado un gran avance en el tema del mejoramiento en la infraestructura escolar, pues lamentó que aún existan planteles de más de 100 años de antigüedad sin inversión; por ello enfatizó en la importancia de la regularización de los centros escolares como medio para garantizar la seguridad de las niñas y los niños.

Ante las y los representantes de los medios de comunicación local, recordó que tras su más reciente encuentro con autoridades de Estados Unidos, se reconoció la importancia de trabajar en la rehabilitación de las escuelas, por lo que al menos en este proceso de transformación, se trabaja en la recuperación de todo el sistema educativo con inversiones millonarias como se ha hecho en Educación Superior, donde se han invertido más de 3 mil 500 millones de pesos que se suman a las más de cinco mil acciones ejercidas en beneficio de todo el sector escolar.