Tuxpan, Ver.,03 marzo 2023.- Hoy se llevó a cabo la presentación del Comité Central del Carnaval Tuxpan 2023: ¡Que Siga la Alegría!, integrado por un grupo de personas con ideas innovadoras y entusiastas que buscan realizar el mejor carnaval de Tuxpan.
La presentación estuvo encabezada por el alcalde José Manuel Pozos Castro; Pamela Morales Huesca, presidenta del DIF Tuxpan; Luciano Folgueras Pioli, regidor comisionado en Turismo; Francisco Villanueva, director municipal de Turismo; Víctor Castañeda, el Sr. Raúl Serrallonga y la Profa. Rosita Lazo de la Vega.
El comité quedó conformado por la Sra. María Salomé Noguera Torres, como presidenta; Carlos Mondragón, Tesorero; Giovana María Cesín, responsable de Relaciones Públicas; Sabik Salazar Molar, responsable de Logística; Vianney Navarro; Ricardo Pérez Castro; Mónica Ramírez; Margarita Gamundi Rivera y Mirza Ariadna Hernández.
José Manuel Pozos Castro indicó que el Carnaval de Tuxpan es la más grande expresión de alegría de nuestro pueblo y es una fiesta que nos une como una gran familia: “Es una tradición viva, porque cada año cobra vida en una explosión de ritmos, música, luces, color y desbordante entusiasmo”.
Agradeció al Comité Central del Carnaval por su compromiso y dedicación con este evento, “Nuestro carnaval es una auténtica fiesta del pueblo…. Lo organizan personas talentosas, creativas y capaces de lograr que perdure y trascienda como algo grandioso”.
“Sin duda es el mejor equipo para superar todas las expectativas y logros alcanzados en 2022, y hoy tenemos el gran compromiso de colocar a Tuxpan en el selecto grupo de los mejores carnavales del país”, refirió.
Así mismo, aseguró que se tendrá un elenco artístico de primera que se presentará en los próximos días, y que harán que estas fiestas sean inolvidables; por lo que agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez su respaldo para llevar este carnaval a otro nivel.
“Esta será la edición 126 del Carnaval, y es tan grande el entusiasmo que existe, que nos va a motivar a todos a disfrutar con alegría, será un carnaval muy inclusivo, donde participen todos… En Tuxpan estamos todos listos para “Que Siga la Alegría”, concluyó.
María Salomé Noguera anunció que el carnaval se realizará del 4 al 8 de mayo; y agradeció al Gobierno Municipal por haber regresado, desde el año pasado, la organización de esta festividad a los ciudadanos tuxpeños: “Ha sido un gran acierto, ya que antes venían personas de fuera que no conocían nuestras tradiciones ni a nuestra gente”.
Así mismo, informó que para la Corte Real se abrirá la convocatoria gratuita para que cualquier tuxpeño se inscriba y participe a través de la organización de eventos y la recaudación de votos, donde un peso será un voto. La Reina del Carnaval, el Rey de la Alegría y los Reyes Infantiles serán quienes logren obtener más votos.
La convocatoria para la inscripción de Reyes del Carnaval se publicará este día, finalizando el registro el próximo 15 de marzo; mientras que, para participar por el disfraz más original, comparsas y carros alegóricos la convocatoria abrirá el próximo lunes.
Por otra parte, el DIF municipal definirá el método de selección de reyes con discapacidad y adultos mayores.
A este evento también asistieron la síndica Mtra. Beatriz Piña Vergara; las regidoras y regidores María del Pilar Martínez Matesanz, Juan Gómez García, Lucero Reséndis Ambrocio, Luis Demetrio López Marín, Axel Bernal Herrera; y el diputado local por el tercer distrito, Genaro Ibáñez Martínez; así como el bastonero real Charly Basáñez.