• La Primaria Sor Juana Inés de la Cruz beneficiada por el Programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”

Tuxpan, Ver., 24 febrero 2023.- En la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, el alcalde José Manuel Pozos Castro y la síndica única Mtra. Beatriz Piña Vergara signaron la escritura del predio donde está ubicada la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, de la colonia Las Granjas en el municipio de Tuxpan, con lo que se brinda certeza jurídica a dicho plantel.

La firma del instrumento jurídico se realizó ante la Lic. Cecilia Guadalupe López Mayo, Notaria Pública No. 7; y estuvieron presentes el Prof. Luis Demetrio López Marín, regidor comisionado en Educación; el Prof. Faustino Hermenegildo Sánchez, director de la escuela; alumnos y docentes del centro educativo.

Este es un título más de propiedad que se otorga en Tuxpan como parte del programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, impulsado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el cual, además de legalizar los inmuebles de las instituciones educativas, facilita el acceso de las escuelas a los diferentes programas federales y estatales.

El alcalde José Manuel Pozos Castro señaló: “Me da mucho gusto que más escuelas de nuestro municipio estén siendo escrituradas, porque la certeza jurídica les permitirá acceder a obras y al equipamiento que tanto necesitan”.

Dijo que al inicio de la administración estatal había más de 12 mil escuelas sin escrituras, y en tan solo 4 años se ha logrado un avance histórico, dejando atrás décadas de rezago y abandono.

“No hay duda de que el “Programa Escuela Garantizada, Escritura Garante”, marcará una buena época en el mejoramiento de la infraestructura educativa no solo en Tuxpan, sino en todo Veracruz”, aseguró.

Bajo ese tenor indicó que “Este ha sido un programa exitoso que incluso está siendo replicado en otros estados del país. Sin duda, fue un gran acierto de nuestro Gobernador Cuitláhuac García Jiménez”.

José Manuel Pozos felicitó al personal directivo, maestros y alumnos de la Escuela Sor Juana Inés de la Cruz, porque al fin tendrán certeza jurídica en su escuela y podrán hacerla crecer.

Es importante destacar que en la Primaria Sor Juana Inés de la Cruz actualmente estudian 111 alumnos que se verán beneficiados con la rehabilitación de sus aulas, las cuales ha sufrido daños con el paso del tiempo.