• Dos días de actividades artísticas en la Plaza Cívica

Tuxpan, Ver. – La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Gobierno del Estado de Veracruz, a través del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC); la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz, y el Ayuntamiento de Tuxpan, en una suma de esfuerzos traen a nuestro municipio la primera emisión del Festival de Música Raíz México.

En la plaza cívica, el viernes 30 de septiembre a las 18:00 horas, se presentarán los grupos veracruzanos Percutam Dúo, con la propuesta “Contempo di Folklore”; y Paquito Cruz Trío, con el recital “Cielo y Tierra”.

Mientras que el sábado 01 de octubre, a partir de las 19:00 horas, participarán Greta y Oleg: Dueto de Violín y Piano, con el programa “Músicos legendarios de Veracruz”; y la Xalapa Jazz Orchestra Sexteto, con el musical “La semilla sembrada, música de compositores veracruzanos”.

El proyecto Raíz México tiene como propósito que la población tenga acceso -de manera gratuita- a contenidos musicales de calidad; además de generar una mayor visibilidad de las propuestas artísticas nacionales a nivel estatal y regional, lo que impulsará la reactivación económica de quienes se dedican a esta actividad.

Se invita a la ciudadanía a disfrutar de este evento que sin duda dará cuenta de la riqueza artística y cultural de nuestro estado.