• Maestras y maestros se quejan de acoso, hostigamiento laboral y la acusan de malos manejos

Tuxpan, Ver.- Ante el incumplimiento de acuerdos laborales sanos, maestros y padres de familia de la Secundaria Técnica No 22 Pesquera, pararon clases y se manifestaron para demandar la destitución de la directora Olga Calleja Rosas.

La acusan de hostigamiento, acoso laboral y de turbios manejos en la institución.

Afirman que desde el mes de septiembre del año pasado en que llegó como directora comenzó a mostrarse exigente lo que ha derivado en grandes inconformidades a tal grado que decidieron decir Ya Basta a tantas tropelías al interior de la institución por parte de la directora.

Los maestros y maestras viven estresados y no conciben porque la directora busca imponer su voluntad y tornarse inadecuadamente con el personal.

La Sociedad de Padres de Familia, resiente también la conducta reprobable de la directora Olga Calleja a quien acusan de autoritaria, prepotente y negligente así como malos manejos administrativos , quejas por actividades a los alumnos que no son planeadas, falta de agua y una nula comunicación con la directora que se cierra a las reclamos.

De la misma manera, el comité pro graduación plantea la imposición de ideas de la directora quien no permite que el comité realice el programa de fin de cursos no les permite toma de desiciones, impone lo que quiere que se haga lo que les ha coartado la confianza y no les ha dejado administrar los recursos al exigir un gasto en invitaciones, decoración de sillas que no son tan necesarios y hasta en el cambio de salón.

En si, las quejas parten no tan solo de los maestros sino de los padres de familia del comité pro graduación y seguramente de los alumnos que han tenido que realizar labores no planeados por lo que en unidad este día en una gran manifestación pararon labores para solicitar a las autoridades educativas la destitución de la directora a quien ya le dieron la oportunidad de adecuar su comportamiento y definitivamente no ha cumplido al seguir tornándose conflictiva como lo señalan maestros y padres de familia.