Lo recaudado permitirá implementar el proyecto de Escuelas Productivas

Xalapa, Ver., 15 de julio de 2022.- El próximo domingo, a partir de las 07:00 horas en la capital del estado, tendrá lugar la primera Carrera por una Educación con Excelencia DGB 2022, organizada por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con el propósito de recaudar fondos para impulsar el proyecto de Escuelas Productivas en los niveles medio superior y superior.

Teniendo como punto de salida y meta la Escuela de Bachilleres Antonio María de Rivera, el evento está dividido en tres segmentos: caminata de 3 kilómetros por Circuito Universitario, Díaz Mirón, Hidalgo y Zaragoza; carrera 5K con desviación a Primo Verdad, Carrillo Puerto, Juárez, Revolución y Poeta, regresando por Insurgentes; y carrera 10K de la ruta inicial hacia Ávila Camacho, Mártires y Ruiz Cortines a la altura del CAE Dr. Rafael Lucio.

Es así como la dependencia busca el establecimiento de unidades de producción autosustentable que abonen a la formación estratégica, económica, de emprendimiento y salud integral de las comunidades educativas, explicó la titular de la Dirección General de Bachillerato (DGB), Claudia Guadalupe Zamora Treviño.

La información sobre bases e inscripción está disponible en el enlace carrera2022.

dgbver.net, donde además los interesados podrán efectuar el pago de 350 pesos para un kit que incluye número de corredor con chip, playera representativa y medalla conmemorativa una vez llegando a la meta.

Habrá zonas de hidratación, ambulancia, brigadas de primeros auxilios y apoyo del personal y estudiantes de la Escuela de Enfermería de Coatepec, dependiente de la DGB, así como la intervención de la Universidad Politécnica de Huatusco a fin de proporcionar a los atletas fisioterapia después de la carrera.

L

a SEV contribuye a la cultura del autocuidado fomentando el deporte y el cuidado a la salud; además de Xalapa, habrá eventos en Veracruz, Poza Rica, Córdoba, Alvarado y Coatzacoalcos, cuyas fechas serán dadas a conocer proximalmente, dando continuidad a la actividad física durante los siguientes dos años.