Tuxpan, Ver., 30 de junio 2022.- Este día se llevó a cabo la tercera sesión de Cabildo abierta, dando cumplimiento a lo establecido en los artículos 28, 29, 30 y demás relativos y aplicables de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz; 24 y 25 de la Ley Estatal de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto; y los demás relativos y aplicables de ambos ordenamientos jurídicos.

La sesión estuvo encabezada por el alcalde José Manuel Pozos Castro, la síndica Beatriz Piña Vergara; y las regidoras y regidores Amado Gutiérrez Lima, María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Lucero Magdalena Reséndis, Luis Demetrio López Marín, Axel Bernal Herrera, y Luciano Folgueras.

El alcalde José Manuel Pozos Castro indicó que este ejercicio permite el acercamiento entre gobernados y gobernantes, estableciendo una red de comunicación que brinde una nueva visión de las circunstancias que deben ser atendidas y resueltas por la autoridad municipal; asegurando que el gobierno que encabeza está a las órdenes del pueblo.

En esta sesión de cabildo participaron 12 ciudadanos, quienes expusieron las necesidades que tienen sus colonias en materia de alumbrado, obra pública, seguridad; asimismo solicitaron infraestructura para planteles educativos y la rehabilitación de espacios deportivos.

También estuvieron presentes los directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento, quienes tomaron nota de las solicitudes y propuestas de los ciudadanos.

Los integrantes del Cabildo se comprometieron a evaluar cada una de las peticiones para determinar su factibilidad.