Tamiahua, Ver.- El municipio de Tamiahua fue considerado en el programa estatal “Limpia tu Playa” en el que participaran autoridades municipales, prestadores de servicios turísticos y organizaciones civiles. Este programa fue creado por la Oficina del Programa de Gobierno y su objetivo, es crear conciencia ambiental y una cultura de participación social en torno al desarrollo sustentable.
La alcaldesa de Tamiahua, Lupita Rodríguez, afirmó que estas tareas se desarrollarán en el marco del Día Mundial de los Océanos a celebrarse el próximo 8 de junio y, dentro de las tareas que se llevarán a cabo, están la recolección, separación y reciclaje de residuos.
La primera autoridad municipal, mencionó que el tema del cuidado del medio ambiente es importante para su gobierno y las tareas que se desarrollarán en este programa, sin duda, ayudarán a mantener una playa sin basura y se mantendrá un respeto a la biodiversidad.
En el programa “Limpia tu Playa” también participarán de manera paralela ocho municipios más del estado de Veracruz como Cazones, Tuxpan, Nautla, Úrsulo Galván Boca del Río, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos y Tonalá y las actividades iniciarán a partir de las 8 horas.