Tuxpan, Ver – De acuerdo con el Director de Salud y asistencia Pública Municipal, Jesús Fomperosa Torres, continúan llevando a cabo en el municipio los protocolos de salud relacionados con la pandemia.

Expresó, aún cuando hay semáforo verde al momento la Secretaría de Salud Federal ni estatal no han girado indicaciones de no usar el cubrebocas de ahí que se deben de seguir aplicando estás medidas preventivas.

Por lo tanto en oficinas públicas, casas comerciales y espacios recreativos, se debe de seguir el uso del cubrebocas, el gel antibacterial y la sanitización, hasta en tanto no se determine lo contrario.

A fin de estar atentos a cualquier situación se viene realizando un trabajo interinstitucional con el ISSSTE, Hospital Civil, Cruz Roja Cruz Ámbar, Protección Civil para atender cualquier circunstancia.

Destacó cuentan con comités de salud activados para actuar en lo que se espera para el Carnaval salir con saldo blanco como ocurrió durante los festejos de semana Santa.

El alcalde José Manuel Pozos Castro, ha girado instrucciones para reforzar las medidas sanitarias con un trabajo conjunto para lograrlo se contará en todos los eventos de Carnaval con puestos medicos, enfermeros, primeros auxilios para atender cualquier caso ya sea de presión, caída, insolación, dolores de cabeza.

Lo importante es que los asistentes a las fiestas del Carnaval, se sientan protegidos en materia de salud de ahí que todo el personal del Ayuntamiento participa en acciones de dar prioridad en la atención a la gente y al turismo.

Finalmente hizo extensiva la invitación a cuidar de la salud de todos de ahí que es necesario que se sigan vacunado puesto que estas acciones han beneficiado mucho a la población a tal grado que se llevan varias semanas sin contagios.