• El objetivo es crear espacios y actividades que contribuyan a mejorar significativamente la salud de este sector de la población.

Tamiahua, Ver.- Por instrucciones de la alcaldesa de Tamiahua, Lupita Rodríguez, dio inicio la campaña “Activación Física” para adultos mayores con el objetivo de crear espacios y actividades que contribuyan a mejorar significativamente la salud de este sector de la población.
La actividad física la está llevando a cabo el Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamiahua y por la subdirección de Salud municipal. La campaña es gratuita y podrán participar todos los adultos mayores a partir de los 55 años de edad.
Todos los martes y jueves en el auditorio municipal, asisten alrededor de diez adultos mayores para desarrollar sus rutinas físicas y ejercicios aeróbicos, que les permitirán mantener un estado de salud favorable mejorando su condición física y previniendo la obesidad.
El objetivo de esta campaña es que, más adultos mayores ejerciten su cuerpo para para alcanzar una vejez saludable. Todas las participantes son vigiladas por una enfermera quien les toma sus signos vitales y tensión para que así sea optimo su desempeño en estas jornadas.
Es de suma importancia para la alcaldesa Lupita Rodríguez, que su gobierno continúe impulsando diferentes estrategias para promover el ejercicio, toda vez que, cualquier actividad física estimula a los adultos mayores y, como resultado de su esfuerzo, obtendrán un envejecimiento activo y fomentarán una vida saludable.