Tuxpan.- Con la finalidad de que el comercio de la ciudad de Tuxpan cumpla con las medidas de higiene y sanidad, se realizó una vinculación entre el sector salud, autoridades municipales y empresarios para la prevención de riesgos sanitarios y transparencia.
Ricardo Ávila García Jefe del Departamento de Vigilancia Sanitaria de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, dio a conocer que es importante que el sector empresarial, comercial y restaurantero esté capacitado para adaptarse a la nueva normalidad, en donde se utilizan estrategias específicas contra los Riesgos Sanitarios.
“Lo importante es que se capaciten ustedes como restadores de servicios. La Secretaría de Salud realiza visitas y recorridos en donde les entregamos una cedula de evaluación para conocer las condiciones sanitarias del establecimiento; ustedes tienen en la gran tarea de darle cumplimiento a las observaciones y de esta manera garantizar espacios seguros a los ciudadanos”
En esta reunión se realizó el compromiso de trabajo coordinado entre la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Riegos Sanitarios; el municipio de Tuxpan, con la Dirección de Comercio y la Dirección de Salud, quienes también refrendaron el compromiso de mantener una vigilancia sanitaria en comercios y principales centro de abasto de este municipio.
Por su parte los comerciantes, empresarios a firmaron que con capacitación y respaldo de las autoridades de salud, se logrará mejorar la calidad de sus servicios y productos.
En esta vinculación estuvieron presentes, en representación de alcalde de Tuxpan José Manuel Pozos Castro, Eduardo Andrade Rocha, Director de Asuntos jurídicos; el regidor comisionado en Comercio, Juan Gómez García; el Dr. Roberto Mezano Cruz, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2; el Dr. Jesús Fomperoza Torres, director de Salud y asistencia Pública y Rogerio Gonzáles Nader, director de Comercio Municipal.