Tuxpan, Ver.- El Honorable Ayuntamiento de Tuxpan, encabezado por el alcalde José Manuel Pozos Castro, a través de su Dirección de Cultura a cargo de Israel Luna Osorio, estuvo presente en el Primer Encuentro Nacional de Artesanos que se llevó a cabo en la ciudad de Tenango de las Flores, Puebla el pasado 21 y 22 de enero.

El Director de Cultura explicó que se acudió a este importante evento nacional con la finalidad de lograr la revalorización del trabajo de nuestros artesanos.

«Este encuentro nacional es de gran importancia, pues le da un lugar importante a los artesanos, en Tuxpan vamos a trabajar en pro de los artesanos, debemos de valorar el trabajo a mano y sus diversas expresiones, ya que son parte de la cultura de la región, en lugar de menospreciarlo, existen muchos historia y arte en la labor de los artesanos que no debe de perderse» señaló Luna Osorio.
En dicho evento organizado por la Unión de Artesanos del Estado de Puebla., se dieron cita más de 150 expositores provenientes de 16 estados del país como Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, Guerrero, Michoacán, Edo. De México, Tlaxcala, Morelos, Chiapas, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Tabasco, cuya representación fueron grupos folclóricos, tríos huapangueros, exhibición de parrilleros, torneo de pesca y pasarela artesanal.