Tuxpan, Ver.- En el marco de una reunión municipal e interinstitucional de prevención y control del SARS-CoV-2 (COVID-19), en la que participó SESVER, representantes de dependencias gubernamentales y directivos de hospitales, se acordó fortalecer todas las medidas preventivas en establecimientos comerciales, empresas, instituciones públicas y escuelas.
El Dr. Roberto Mezano Cruz, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N° 2, agradeció el respaldo que está brindando al sector salud el alcalde José Manuel Pozos Castro y aclaró que en estos momentos no se tienen problemas serios, pero se debe lograr una contención lo más que se pueda y para ello es fundamental seguir con las medidas de higiene.
Directivos de los hospitales de ISSSTE, IMSS, General “Dr. Emilio Alcázar”, PEMEX y Naval presentaron las medidas que están adoptando en materia de promoción a la salud y en el fortalecimiento de las medidas de prevención.
Se dijo que, aun cuando Tuxpan está en semáforo verde, no se debe bajar la guardia, por ello se deben reactivar los filtros sanitarios. Se hará un exhorto a la CANACO para que el sector comercio los vuelva a aplicar, al igual se exhortará a directores de escuelas para que se mantengan activos.
El Secretario Técnico del gobierno municipal, Lic. Daniel Cortina Martínez expresó que el alcalde José Manuel Pozos Castro ha dado instrucciones precisas para trabajar en forma coordinada con el sector salud, porque este es un tema prioritario y de gran importancia.
Reconoció el trabajo que han venido realizando, en los dos últimos años, todos los que integran el sector salud. Reiteró que desde el gobierno municipal se trabajará 24/7 para atender el tema de salud.
Finalmente, el Dr. Jesús Fomperoza Torres, director de Salud Municipal destacó que desde los primeros días de esta administración se ha logrado una gran sinergia con todos los representantes de los servicios de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here