Tuxpan, Ver.- En el marco de la celebración del Día del Periodista, el alcalde José Manuel Pozos Castro y su cuerpo edilicio, convivió con representantes de los medios de comunicación ante quienes destacó que su gobierno será respetuoso de la libertad de expresión.

El munícipe destacó que el periodismo es un profesión tan noble que cuando se practica con responsabilidad y con sentido social contribuye a generar cambios históricos que benefician a todos.
“Siempre he creído que la libre manifestación de las ideas enriquece el quehacer de un buen gobierno; Por ello, hoy reafirmo ante ustedes, que mi gobierno siempre será respetuoso de la libertad de expresión, del libre acceso la información y del derecho a saber y conocer”.

Durante su mensaje el presidente municipal hizo un reconocimiento a la síndica y regidores, por su enorme disposición y compromiso de trabajar en favor del bienestar de Tuxpan. En el actual ayuntamiento en la pluralidad, hay unidad.

Pozos Castro reconoció que no se puede concebir una verdadera transformación sin la participación de los medios de comunicación y los buenos periodistas, porque ambos también contribuyen a la conservación de la memoria colectiva.

Precisamente, recordó que la verdadera democracia es pluralidad y tolerancia. Es saber escuchar todas las críticas, respetar y mejorar.

Además el alcalde resalto que Por primera vez en una administración municipal, se ejercerá el presupuesto destinado a comunicación social, en base a los lineamientos de la Ley General de Comunicación Social, observando los criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.

El alcalde agradeció la presencia de todos los comunicadores, de directivos de organizaciones de periodistas y empresarios de medios.

En este evento estuvieron presentes las regidoras y regidores Amado Gutiérrez Lima, María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Cleotilde Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Lucero Magdalena Reséndiz, Axel Andrés Bernal Herrera y Luciano Antonio Folgueras Pioli, el Presidente de la Asociación de Periodistas Independientes Elías Cruz, el Delegado del Club de periodistas de México Alejandro Salazar, el delegado regional del Club de periodistas de México Francisco Vargas Perales, Emilio Velasco, Bernardo Velasco y Ángel Álvaro Peña directivos de medios de comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here