*El delegado estatal de Morena se reunió con la militancia en Tuxpan para motivar los trabajos de afiliación, reafiliación y organización en el estado.

Tuxpan, Ver., 11 de noviembre de 2021.-El Delegado en funciones de Presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, invitó a la ciudadanía a informarse acerca del proceso que inició este primero de noviembre para solicitar la consulta sobre el mandato del Presidente de la República.

«Como ciudadano me gustaría decirle a la gente que se informe sobre este proceso. Recordemos que con el Presidente de la República se dio por primera vez una consulta popular para el tema de juicio político a expresidentes y esta es la segunda vez que se va a llevar a cabo una consulta, en dado caso que se logren las firmas que está pidiendo el órgano electoral», dijo.

Explicó que la ley indica que para solicitar esta consulta sobre el mandato presidencial, la ciudadanía requiere juntar el tres por ciento de la lista nominal. En México, esto representaría 2.8 millones de firmas y en el estado de Veracruz, 180 mil firmas.

«Lo que yo le pido a la ciudadanía en general es que se informe y sea parte de esta democracia participativa», mencionó, agregando que manifiesta su confianza en que la gente será parte de esta jornada de firmas entre el primero de noviembre y el 15 de diciembre.

Esteban Ramírez se reunió este día con la militancia del distrito federal con cabecera en Tuxpan. Hizo un llamado a a los asistentes a seguir respaldando al Presidente y la Cuarta Transformación con los trabajos de organización, afiliación y reafiliación que se encuentran realizando en todo el estado.