Tuxpan, Ver.- Para los enamorados, los amantes de la astronomía y los creyentes en el cumplimiento de un deseo, desde el 19 de abril hasta el 28 de mayo se presentarán las denominadas lluvias de estrellas.
También se acerca la fecha de la Súper Luna o la Luna Rosa un fenómeno que ocurre cuando la Luna se encuentra más cerca de la tierra.

Los días de mayor actividad celeste serán los días 7 y 8 de mayo de acuerdo a los anuncios hechos por astrónomos.

Desde el puerto de los bellos atardeceres será posible ver la lluvia de estrellas siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.
Para el próximo 28 de marzo, es decir este domingo tendrá lugar la llamada Luna Llena de gusanos, nombrada así por las tribus nativas que observaron que este fenómeno astronómico coincidía con la aparición de lombrices en la Tierra.

El 27 de abril podrá ser admirada la primera superluna del 2021 denominada la Superluna Rosa lleva este nombre debido a que la fecha coincide con el nacimiento de las flores en zonas rurales.

El satélite natural se encontrará en su fase de Luna Llena y estará más cercano a la Tierra, por lo que será percibido como más brillante y grande de lo habitual.