CDMX.- La directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles dijo que aún no se alcanza la cifra para la inmunidad de rebaño, por lo que se deben mantener las medidas incluso para evitar una tercera ola de covid-19.

«No porque te hayas aplicado la primera dosis (contra covid-19) estás libre y puedes bajar la guardia y dejar de cuidarte y a los tuyos», dijo la funcionaria. «Nos hace falta permear con la población para que entendamos que, pese a recibir la primera dosis, debemos seguir con todo lo que sabemos».

Nucamendi Cervantes destacó que el origen de la tercera ola de la pandemia de covid-19 no se debe a la reactivación económica, sino a que la población ignoró seguir con las recomendaciones: lavado de manos, uso del cubrebocas, distanciamiento social, entre otras recomendaciones.
«La invitación es que si no queremos un incremento de contagios, la tercera oleada, mantengamos las medidas preventivas […] Evitemos pensar que la próxima semana iré de planes y que en esas vacaciones (de Semana Santa) baje la guardia», añadió.

La Secretaría de Salud ha reiterado en últimos días evitar ciertas actividades tras el inicio de la Semana Santa, donde alertaron de un posible riesgo para una tercera ola de contagios a nivel nacional. Varios países de Europa y de América Latina han vuelo restringir actividades sociales tras el aumento en el número de contagios.  Mientras que Brasil tiene una ocupación hospitalaria superior al 80 por ciento a nivel nacional, las autoridades de Miami Beach ordenaron el toque de queda para evitar la propagación del virus tras la llegada masiva de turistas.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here