Poza Rica, Ver.- Con mayoría de votos, el cabildo aprobó nombrar como alcaldesa interina a la síndico único Lizeth Amairani Guerra Mendez, y el edil suplente asumió la sindicatura; el regidor Celso Rogelio Quiroz Pulido dio fe de ese hecho, quienes laborarán en un período del 13 al 19 de diciembre del presente año..

Durante la 23ª Sesión Ordinaria de Cabildo , cómo primer punto se presentó un justificante médico en el que señala que el alcalde Fernando Remes Garza cuenta con una afección que le imposibilita estar presente , misma que comprueba con constancia médica reposo absoluto, leyó el secretario del Ayuntamiento Eduardo Giron Gonzáles.

En la que este último, destacó la instrucción por parte de Remes Garza someter a cabildo la propuesta y en su caso aprobación , nombrar alcaldesa interina a la síndico e Lizeth Amairani Guerra Mendez, de acuerdo al artículo 24 de la Ley Organica Del Municipio Libre para el Estado de Veracruz.

Lo anterior, para hacerse cargo de las funciones del alcalde durante su ausencia durante el periodo comprendido del 13 al 19 de diciembre y de esta manera seguir dando cabal cumplimiento a sus obligaciones de ley.

Propuesta que fue aprobada con diez votos a favor y tres abstenciones , del mismo modo fue sometido a cabildo el puesto interino de Síndico Único en el que Celso Rogelio Quiroz Pulido fue apoyado por sus compañeros.

El cuál señaló que sus funciones como regidor las realizará de manera puntual. Enfatizó que la salud del alcalde es estable y es favorable día con día , por lo que está guardando reposo para su primer informe de gobierno o el próximo 20 de diciembre en el Teatro Social de la Sección 30.

Es de mencionar, que a principios de mes el Alcalde suspendió labores debido a una enfermedad viral derivado a los cambios climáticos, por lo que reapareció el pasado 7 de diciembre en un evento, sin embargo, recayó situación que lo llevó a mantener reposo absoluto a lo largo de los siguientes días.