Tamiahua.-

Una intensa jornada de atención ciudadana se llevó a cabo en el municipio de Tamiahua los días sábado 25 y domingo 26 de febrero a través de las Brigadas Itinerantes del Registro Civil por parte del Gobierno del Estado.

Con numerosa respuesta desde las primeras horas del día, la jornada cerró con más de 3 mil 500 servicios que se brindaron totalmente gratuitos, siendo las más solicitadas las copias certificadas de nacimiento, alta en sistema, rectificaciones administrativas y registros extemporáneos.

En las localidades de Paso del Norte y Tampache la Brigada del Registro Civil y el módulo de Canje Seguro de Placas tuvo una importante respuesta entre personas que tenían necesidades registrales y pendientes con los trámites de sus unidades motoras.

En el auditorio de la Cabecera Municipal se ofrecieron también servicios de salud y pertenecientes a la Brigada de Atención Jurídica y Notarial, sumando en total más de 30 módulos de atención que en todo momento se observaron con gran afluencia.

La Alcaldesa Linda Guadalupe Rodríguez Torres y el Presidente del Sistema DIF, Ernesto Lara Ramos recorrieron las sedes agradeciendo al persona procedente de la capital del estado y de esta región que se sumaron a la jornada, la cual estuvo dirigida por el Director General del Registro Civil, Carlos Córdoba Vega.

“Estos apoyos y cifras son históricas para nuestro municipio, agradezco infinitamente al Gobernador del Estado de Veracruz, el Ing. Cuitláhuac García Jiménez y a nuestro Secretario del Estado, el Mtro. Eric Cisneros Burgos por su apoyo y por tener siempre en cuenta a la Siempre Bella Tamiahua para juntos, avanzar en esta innegable transformación” remarcó la Alcaldesa.

Lupita Rodríguez Torres afirmó que seguirá gestionando ante instancias estatales y federales a fin de que los beneficios sigan fluyendo y logren llevar apoyos a cada rincón de este municipio.