Tuxpan, Ver., 27 febrero 2023.- Con el objetivo de promover en la ciudadanía el amor a la patria, y fortalecer nuestra identidad nacional, autoridades municipales, militares y educativas participaron este lunes en el acto cívico realizado por el Gobierno de Tuxpan que preside José Manuel Pozos Castro.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en la explanada municipal, también se conmemoró el 141 Aniversario del Natalicio de José María Albino Vasconcelos, abogado, político, escritor, educador, funcionario público y filósofo mexicano; fundador del Ministerio de Educación en México.

Estuvieron presentes el Prof. José Arturo Robles García, director de Educación, en representación del alcalde José Manuel Pozos Castro; el Capitán Segundo de Infantería Noé Chang Molina, en representación de la 19ª Zona Militar; el Prof. Onésimo Pérez Ramos, delegado regional de la SEV en Tuxpan.

El Prof. Francisco Gaona López, Supervisor de Escuelas Secundarias Generales Zona 03; y el Prof. Édgar Rodolfo Chávez Ferra, encargado de la Escuela Secundaria “José Vasconcelos”.

Alumnas y alumnos de la escuela secundaria «José Vasconcelos” dirigieron el Juramento a la Bandera, y presentaron las efemérides de la semana, así como una reseña titulada “Exhorto a la Paz”.

También asistieron directores y coordinadores de las diferentes áreas del Ayuntamiento; elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos; y la Banda de Guerra del 39 Batallón de Infantería.