Tuxpan, Ver.- La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), presentó al alcalde José Manuel Pozos Castro una serie de proyectos de infraestructura que son preparativos para la construcción de una nueva línea de conducción de agua. En muy poco tiempo, la ciudad no padecerá de la falta del vital líquido.
El llamado proyecto de Circuitos Hidráulicos”, en Alto Lucero, consistirá en desconectar las tuberías de la línea de conducción principal, homogeneizar presiones y gastos en la zona.
Con la nueva línea de conducción se cumplirá con las necesidades actuales y futuras que la ciudadanía demanda.
Asimismo, los funcionarios de CAEV mostraron al presidente los alcances del proyecto de alcantarillado sanitario de la comunidad La Victoria. En este caso está pendiente la donación del terreno para el cárcamo de bombeo de aguas residuales.
También se tiene proyectado el Colector Sanitario Petropolis-6 de Enero, que consiste en darle salida a las aguas negras producidas en un Sector de Alto Lucero y fraccionamiento Petropolis, así como hacer un bay-pass a los terrenos particulares de esa zona.
En esta reunión estuvo presente Jorge Alberto Vargas Chabelo, jefe de la oficina operadora Tuxpan.
Por su parte, el alcalde José Manuel Pozos Castro expresó su confianza en que pronto se pondrán en marcha los grandes proyectos que ha financiado el estado, en materia de agua potable, para que Tuxpan tenga agua suficiente y de buena calidad.
Reconoció que uno de sus compromisos de campaña fue precisamente llevar agua potable a toda la población tuxpeña y hará todo lo que esté a su alcance para que, en el menor tiempo posible, los tuxpeños no tengan problemas de abasto.