Tamiahua.-

Atendiendo las indicaciones giradas por la Presidenta Municipal, Linda Guadalupe Rodríguez Torres, elementos de Protección Civil Municipal de Tamiahua se muestran pendientes en todo momento de la integridad de los bañistas que llegan a la zona de playas.

Pese al descenso de temperatura que trajo consigo el Frente Frío Número 33, las playas de Tamiahua recibieron una cantidad importante de familias procedentes de otros estados y de esta región norte de Veracruz.

Por ello, fue desplegado el operativo de vigilancia por parte de elementos de seguridad y personal de Protección Civil Municipal, quienes desarrollaron recorridos por la zona de playa y palapas.

Brindaron recomendaciones a los visitantes para evitar cualquier situación de riesgo que pudiera opacar su día de diversión, favorablemente encontraron buena respuesta de las personas quienes incluso se dijeron agradecidas por observar el cuidado y las atenciones brindadas para ellos.

Entre las recomendaciones que se hicieron más recurrentes fue pedirles a los bañistas que no ingresaran a las profundidades de la playa, esperar un tiempo razonable para bañarse luego de haber ingerido alimentos, no conducir ni nadar en estado etílico, así como no rebasar los límites de velocidad a la hora de transitar por las áreas más populares.

También y como parte de sus funciones estuvieron auxiliando a aquellos conductores que sufrieron fallas mecánicas en sus unidades o que por no conocer el terreno se atascaron en la arena, apoyo que fue agradecido por los paseantes.

“Es nuestro deber seguir embelleciendo y brindar seguridad a aquellas personas que cada fin de semana eligen las playas de nuestra Siempre Bella para pasar un día de descanso en compañía de sus seres queridos, por qué el movimiento turístico es sin duda alguna, un rubro sumamente importante para nosotros, seguiremos trabajando para que regresen con bien a sus zonas de residencia” indicó la alcaldesa de Tamiahua, Lupita Rodríguez.