• Se atenderán los puntos más vulnerables a inundaciones en el centro y colonias de la ciudad
 
• Tuxpan se prepara con tiempo para el inicio de la temporada de huracanes y lluvias
 
Tuxpan, Ver., 5 febrero 2023.- El Gobierno de Tuxpan y la Oficina Operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), pondrán en marcha el “Programa Desazolve y Limpieza de Drenes Pluviales 2023”, este martes 7 de febrero, a las 09:30 horas, en la calle Genaro Rodríguez, entre bulevar Independencia y Av. Juárez.
 
Debemos recordar que por más de 15 años no se ha realizado mantenimiento a los principales drenes pluviales de la zona urbana y esto es algo importantísimo para reducir los riesgos de inundaciones.
 
En este trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y la CAEV Tuxpan se atenderán los puntos más vulnerables en calles del centro y colonias de la ciudad.
 
Se reducirá la saturación de basura y lodos contaminantes que han sido arrojados a las alcantarillas y deterioran la calidad de vida, el entorno de la población y el medio ambiente.
 
Para dichos trabajos se emplearán recursos humanos y materiales como son: un camión Vac-Con para desazolve, un camión cisterna con capacidad de 5,000 litros para abastecer el Vac-Con, una lancha a motor, un total de 20 elementos, entre los cuales se cuenta con personal de Obras Públicas, CAEV, Protección Civil, Limpia Pública y Tránsito.
 
Se pide a la ciudadanía tomar las precauciones debidas al circular en vehículo o caminar por Genaro Rodríguez, entre bulevar Independencia y Av. Juárez.
 
En los siguientes días se trabajará en esta misma avenida, de Juárez a Mutualismo y de Mutualismo a Clavijero.

De igual manera se hace un exhorto a la población para que evite tirar basura o cualquier tipo de desecho a los drenajes pluviales, esteros, arroyos y ríos, por el enorme daño que esto provoca.