Tuxpan, Ver., 04 enero 2023.- En el marco de la celebración del Día del Periodista, el alcalde José Manuel Pozos Castro felicitó e hizo un reconocimiento a todos los representantes de los medios de comunicación.

La ceremonia oficial estuvo encabezada por el alcalde; la Síndica Mtra. Beatriz Piña Vergara; el periodista Francisco Vargas Perales, delegado regional de la zona norte de Veracruz del Club de Periodistas de México A.C., Víctor Zamora Ramírez, presidente de la Asociación de Periodistas Independientes de Tuxpan y el Lic. Alejandro Salazar Marcelino, delegado presidente del Club de Periodistas de México en Tuxpan.

También estuvieron las regidoras Maryanela Monroy Flores y Lucero Reséndis Ambrocio, y el regidor Axel Bernal Herrera.

En su mensaje, el alcalde felicitó y reconoció al gremio periodístico: “A todas y todos mi aprecio, reconocimiento y respeto total a la labor periodística que realizan día con día”.

“Siempre me he considerado un demócrata y un defensor de la prensa libre, porque el ejercicio periodístico es formador de conciencia social y sin duda fortalece la democracia”, destacó.

Aprovechó la oportunidad para recordar a Héctor Méndez Díaz y Miguel López Azuara, periodistas tuxpeños que con su trabajo dejaron una profunda huella.

José Manuel Pozos señaló que “El periodismo fortalece el derecho a la libertad de acceso a la información y a la libertad de expresión. El periodismo es garante de las libertades”.

Así mismo dijo que hoy todos tenemos la gran responsabilidad de trabajar con un fin común, que es la construcción de la transformación de Tuxpan.

El alcalde se comprometió a que, próximamente, se realizará un monumento para honrar a todos los periodistas tuxpeños que han fallecido.

En el evento se entregaron reconocimientos a los periodistas Francisco Vargas Perales, Nina Salguero Núñez, Miguel Álvarez Lechuga, Víctor Zamora Ramírez, Nicanor Badillo Hernández, José Ramón Ayala, y Alejandro Salazar Marcelino, quienes por su dedicación, entrega y trayectoria han trascendido en esta gran profesión.

De la misma manera, como homenaje póstumo se reconoció el trabajo de Héctor Méndez Díaz y Miguel López Azuara.

Los asistentes montaron una guardia de honor y presentaron una ofrenda floral en el monumento a los caídos.
Más tarde, las autoridades municipales ofrecieron un desayuno al gremio periodístico. Ahí, el alcalde José Manuel Pozos Castro reconoció una vez más la labor que los periodistas realizan los 365 días del año con total entrega y verdadero compromiso.