XALAPA, VER.- El diputado federal Marco Antonio Medina Pérez, aclaró que la reciente reforma al Código Penal no es una legislación pro aborto, sino de protección de la vida, la salud y los derechos de las veracruzanas.
En contraposición a lo señalado por diversos sectores de la población, se trata, dijo, de un reconocimiento a todas ellas para garantizarles sus derechos sexuales y reproductivos y al libre desarrollo.
Medina Pérez, celebró la decisión del congreso local de despenalizar el aborto en Veracruz, con lo que ya es la cuarta entidad en hacerlo, después de la Ciudad de México, Oaxaca e Hidalgo.
Confió en que el resto de los estados tomen en cuenta a las mujeres, porque no se trata de una situación política ni religiosa, sino un problema de salud pública y ahora las mujeres podrán contar con un aborto legal, seguro y gratuito.
El legislador morenista, apuntó que con esta decisión la Cuarta Transformación se mantiene como un partido progresista, sin falsos debates «solo pensando en el bienestar de la población».
“Veracruz dió un paso importante y ahora toca a la Secretaria de Salud que se cumpla con lo que dice la reforma al Código Penal de garantizar aborto seguro y gratuito.»