Tuxpan, Ver. – En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Gobierno de Tuxpan y el DIF Municipal realizaron una velada en el Salón “Imperial”, en la que refrendaron su apoyo y acompañamiento permanente a este importante sector de la sociedad, con la finalidad de construir una ciudad inclusiva y accesible para todos.
Estuvieron presentes el presidente municipal José Manuel Pozos Castro; la Lic. Pamela Morales Huesca, presidenta del DIF Tuxpan; la regidora Maryanela Monroy Flores; Luis Enrique del Valle, presidente de la Asociación Veracruzana de Deporte Sobre Silla de Ruedas Talla Baja y Amputados A.C.; y el Psic. Eliseo Reyes Melchor, director del DIF Municipal.
La Psic. Tannia Gabriela González Castro, coordinadora del Área de Psicología del DIF; Judith Oralia Rosaldo Pérez, coordinadora del Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI); y la Lic. en Educación Especial Tania Piedad Valerio Paz, supervisora escolar zona 02 de Educación Especial.
Entre los invitados estuvieron integrantes de la Familia Down, los Centros de Atención Múltiple, la Asociación Civil Autismo, Club Caimanes, la Asociación Veracruzana de Deporte Sobre Silla de Ruedas Talla Baja y Amputados; así como pacientes del CRII y personas que han acudido al DIF para solicitar aparatos funcionales.
En su mensaje, el alcalde José Manuel Pozos Castro reiteró su compromiso de promover el desarrollo, inclusión y bienestar de este grupo de personas: “Tenemos que generar conciencia para lograr la verdadera inclusión de los discapacitados en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural”.
Así mismo, pidió unir voluntades para erradicar cualquier tipo de discriminación, respetar los derechos de las personas con discapacidad y mantener siempre abiertas las puertas de la inclusión.
En ese sentido, refirió: “Que esta conmemoración sea un llamado de atención para avanzar en la eliminación de barreras que impiden el desarrollo pleno de todos ustedes”.
José Manuel Pozos señaló que, para su gobierno, la atención de los discapacitados es y será siempre una prioridad. “Siempre cumpliremos nuestra promesa de no dejar a nadie afuera ni a nadie atrás”, aseguró.