Tuxpan, Ver.- La Contraloría
General del Estado, llevó a cabo la capacitación para el Control Interno y la Vigilancia de la Hacienda Pública para el desarrollo Municipal dirigida a alcaldes de la zona Norte del Estado, siendo el Puerto de la Esperanza Tuxpan, sede de esta jornada.

La Contraloría General del Estado a cargo de Mercedes Santoyo Domínguez asistió acompañada del titular del Instituto Veracruzano para el Desarrollo Municipal y de los diputados comisionados de Vigilancia del Congreso del Estado.

El alcalde José Manuel Pozos Castro quien consideró valiosa la capacitación, recibió con agrado a los funcionarios del nivel estatal y a los alcaldes y alcaldesas de la región norte de Veracruz.

En su mensaje el alcalde Pozos Castro, expresó su reconocimiento al Congreso del Estado a la Contralora del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez, por llevar a cabo las jornadas de capacitación para alcaldes, «reconocemos y valoramos esto que nos habrá de permitir a los gobiernos municipales llevar a cabo un trabajo con responsabilidad, además de ampliar nuestros conocimientos en la aplicación de los recursos del pueblo», expresó.

Refirió, esto nos podrá permitir apegarnos a la normatividad y una serie de acciones que como gobierno tendremos que realizar en la presente administración.

Es positivo destacar en estás jornadas la presencia del diputado local Genaro Ibáñez Martínez, quien ha dado asistencia a las jornadas de capacitación para el control interno y la vigilancia de la hacienda pública municipal en la zona norte y en el tercer distrito.

Capacitación escencial para prevenir observaciones y sanciones en el ejercicio público municipal, y fue quien cerro los trabajos de capacitación en la sede, dijo estar en sinergia con los diputados de la comisión pero sobre todo asiste a fortalecer el trabajo de los alcaldes y la función pública.