• Destacó la presencia del Gobernador Cuitláhuac García y la secretaria de Energía, Rocío Nahle
• José Manuel Pozos Castro, alcalde de Tuxpan, agradeció la presencia de la Jefa de Gobierno de la CDMX

Tuxpan, Ver. – La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez; la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el alcalde José Manuel Pozos Castro, disertó su conferencia magistral “Políticas Exitosas de Gobierno”.

El alcalde José Manuel Pozos Castro dio la bienvenida a los miles de asistentes, señalando que la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo es una mujer de resultados que está transformando la capital de nuestro país, que en este día se dio el tiempo de compartir una agenda exitosa a todos los municipios norveracruzanos.

De la misma manera agradeció la presencia del gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, a quien le manifestó reconocimiento por su trabajo y honestidad que “sirve de ejemplo a todos los veracruzanos, ya que nos indica como servir día a día a nuestro pueblo”.

“Amigo Cuitláhuac, bajo tu administración hoy Veracruz es otro, hoy Veracruz es mucho mejor, gracias Gobernador”, expresó.

Asimismo, dio la bienvenida a la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, destacando la importante misión que está llevando a cabo de rescatar la soberanía energética en nuestro país.

Pozos Castro le agradeció, a nombre del pueblo y gobierno de Tuxpan, el apoyo mediante el cual el municipio recibirá más de 6 mil lámparas nuevas para iluminar las calles de Tuxpan.

José Manuel Pozos indicó que sin duda se aprovechará al máximo esta conferencia magistral para replicar modelos de éxito en beneficio de los habitantes de cada uno de los municipios de la zona norte.

Pidió a la jefa de Gobierno hermanar la Ciudad de México con Tuxpan, debido a que Tuxpan es el principal abastecedor de hidrocarburos a la CDMX, el puerto turístico más cercano, y uno de los principales generadores de energía eléctrica del país.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Claudia Sheinbaum, Rocío Nahle y José Manuel Pozos Castro, unieron sus voces junto a las miles de personas presentes para cantar, junto a un mariachi, las mañanitas al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Gobernador expresó su reconocimiento a la jefa de Gobierno por ser uno de los pilares principales del gobierno de La Transformación, y recordó que Veracruz se ha distinguido por participar en las cuatro transformaciones de México.

La Dra. Claudia Sheinbaum dijo que le daba gusto estar en Veracruz, y agradeció al alcalde José Manuel Pozos Castro, a las y los legisladores presentes, alcaldes y alcaldesas, al magisterio y a todos los asistentes.

Señaló sentirse orgullosa de estar acompañada por los pilares de la Transformación en Veracruz, y reconoció la lucha del gobernador Cuitláhuac García, a quien calificó como el mejor gobernador que ha tenido Veracruz en su historia moderna, ya que ha dejado atrás la época de corrupción y privilegios, y ha gobernado administrando con honestidad el presupuesto y siendo cercano a la gente.

Al dirigirse a la secretaria de Energía destacó que ha demostrado que una mujer puede construir una refinería.
Claudia Sheinbaum expuso los principios fundamentales de su gobierno, entre los que destaca “por el bien de todos, primero los pobres”.

Indicó que en su gobierno se defienden los grandes derechos. Resaltó los logros en materia de Educación con la entrega de becas para todos los niños y la creación de 2 universidades públicas.

En lo que respecta el tema de la Salud pública, indicó que a través del IMSS Bienestar ya se construyeron 3 hospitales en la CDMX.

Asimismo, dijo que se ha invertido históricamente en el transporte público con la construcción de dos teleféricos y un segundo piso para trolebuses, así como la adquisición de 500 autobuses para trasladar a las personas de colonias populares al metro de la ciudad.

Informó que actualmente se están realizando dos proyectos con la Secretaría de Energía: la instalación de paneles fotovoltaicos en los techos de la Central de Abastos de la Ciudad de México y, por otro lado, la creación de una planta para convertir la basura orgánica en cuadritos de carbón vegetal que se enviarán a la central carboeléctrica de la CFE, para generar electricidad con biomasa.

La jefa de la Ciudad de México agradeció a los asistentes y a las autoridades presentes.

A esta conferencia asistieron también diputadas y diputados, alcaldesas y presidentes municipales del estado de Veracruz, secretarios de Estado, y funcionarios municipales y estatales.