• José Manuel Pozos reconoce el “gobierno cercano a la gente” de Cuitláhuac García Jiménez

Tuxpan, Ver. – Con una gran participación se lleva a cabo la Jornada de Atención Ciudadana que realiza el Gobierno del Estado y la Secretaría de Gobierno, en colaboración con el gobierno de Tuxpan.Alrededor de 20 dependencias gubernamentales se encuentran otorgando servicios en materia de Salud, Seguridad Pública, Educación, asesorías jurídicas, expedición y registro de actas de nacimiento, entre otros. También se instalaron módulos para el trámite de licencias y canje de placas.

Además, ofrecen talleres y servicios de corte de cabello, peinado, repostería, serigrafía y refrigeración. La inauguración de esta jornada estuvo encabezada por el presidente municipal José Manuel Pozos Castro; el Lic. Guilebaldo Maciel Mercado, director general del Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública, en representación del secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Mtro. Eric Cisneros Burgos; la directora de Consolidación del Sistema de Justicia Penal, coordinadora de estas jornadas de atención, Mtra. Abril Hernández Pensado.También estuvieron presentes el Lic. José de Jesús León Ramírez, enlace de Prevención y Reinserción Social; Christian Delfino Olmos, representante del Instituto Veracruzano de las Mujeres; Clara Lizbeth Zapata Hernández, representante de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas; Lic. Gerardo Bello Muñoz, representante de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Veracruz; Lic. Karen Gutiérrez Ortiz, subdirectora de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso. Así como la Mtra. Beatriz Piña Vergara, Síndica Única; y las regidoras y regidores Amado Gutiérrez Lima, Maryanela Monroy Flores, Juan Gómez García, Lucero Reséndis Ambrocio, Luis Demetrio López Marín y Axel Bernal Herrera; el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz en Tuxpan, Prof. Onésimo Pérez Ramos; y el Lic. Eduardo Andrade, director de Asuntos Jurídicos. El alcalde José Manuel Pozos Castro agradeció al Gobierno del Estado de Veracruz y a la Secretaría de Gobierno por traer a Tuxpan esta Jornada de Atención Ciudadana que beneficia a un gran número de ciudadanos.

Señaló que “El deseo de servir a los ciudadanos, tendiendo puentes de acercamiento y dialogo, es parte de la filosofía de un gobierno diferente, que tiene por convicción servir al pueblo… Atrás han quedado los funcionarios solamente de escritorio. Hoy, todos asumen su papel de servidores públicos de territorio, de campo, de contacto social”.

En ese sentido, puntualizó que la sinergia que existe en las dependencias del Gobierno del Estado para servir a la ciudadanía es resultado del gran liderazgo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Destacó que hoy tenemos un Gobernador y un secretario de Gobierno que constantemente recorren el estado, llevando obras y acciones que transforman positivamente la vida de los veracruzanos. El Lic. Guilebaldo Maciel Mercado agradeció en nombre del secretario de Gobierno, Eric Cisneros, a las autoridades municipales por fungir como sede de esta jornada; así como a las diferentes áreas de gobierno que colaboran para brindar los servicios de manera itinerante a los municipios. En esta jornada participaron las siguientes dependencias estatales en coordinación con el gobierno de Tuxpan:Instituto Veracruzano de las Mujeres, Secretaría de Educación de Veracruz, Dirección del Registro Civil, Secretaría de Salud y de la Dirección General de Servicios de Salud, Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública, Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz, Secretaría del Trabajo, Prevención Social y Productividad, Transporte del Estado de Veracruz.

Secretaría Ejecutiva de Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, Secretaría de Finanzas y Planeación, Secretaría Técnica del Consejo Estatal de Población (COESPO), y DICONSA.

Luego de la ceremonia inaugural las autoridades y funcionarios de las diferentes áreas de gobierno realizaron un recorrido por los diferentes módulos de atención.Los asistentes pudieron disfrutar de la presentación del ballet folclórico municipal “Xochiquétzal”.