Tuxpan, Ver. – Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y estrechar lazos entre gobierno y sociedad civil, se llevó a cabo la toma de protesta a los integrantes del Comité de Contraloría Ciudadana de Trámites y Servicios, de la Delegación de la Policía Estatal Región II Tuxpan.

Este Comité realizará actividades de seguimiento, supervisión, vigilancia y evaluación de las acciones, servicios y trámites realizados por las y los servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública.

La toma de protesta estuvo encabezada por el Ing. Eleazar Guerrero Barrera, director general de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública y Enlace Institucional de los Comités de Contraloría Ciudadana y el alcalde José Manuel Pozos Castro.

En su mensaje, el Ing. Eleazar Guerrero Barrera indicó que este Comité es la herramienta administrativa oficial para hacer llegar a la Secretaría de Seguridad Pública las observaciones, recomendaciones y quejas sobre los trámites y servicios que brindan Policía Estatal, Fuerza Civil, Transporte Público y Tránsito del Estado.

Asimismo, dijo que uno de los objetivos primordiales tanto del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, como del secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado, es retomar en Tuxpan la participación del sector empresarial para atraer las inversiones, y por eso la importancia de brindar seguridad a través de la coordinación de las fuerzas federales, estatales y municipales.

Por su parte, el alcalde José Manuel Pozos Castro señaló que la integración de este Comité será en beneficio de Tuxpan y Veracruz, y resaltó la importancia de la vinculación de la ciudadanía en las diferentes etapas de la administración pública, “la cual siempre habrá de significar eficiencia gubernamental, rendición de cuentas y transparencia plena”, dijo.

“Mi reconocimiento a todos los distinguidos ciudadanos que, con deber cívico y compromiso social, han aceptado integrar este Comité de Contraloría. Cada uno de ustedes desempeñará estos cargos honoríficos con independencia, siempre buscando contribuir a generar políticas públicas más eficientes”, expresó.

El alcalde reconoció al Gobierno de Veracruz por ser modelo de gobernanza colaborativa y abierto, donde la ciudadanía participa en todas las etapas del ciclo de gestión.

Además, indicó que este instrumento de participación social de vigilancia y control favorecerá la correcta aplicación de los recursos públicos y una mejor atención a la ciudadanía en esta Delegación.

El Comité quedó integrado por el Biol. Miguel Ángel Elizalde Martínez, presidente; Enrique Javier Rodríguez Ramírez, Secretario; y como vocales Ángel Martínez Zavala, Pedro Mercado Rojas y Carlos Humberto Meseguer Rodríguez.

En este evento también estuvieron presentes el Policía Raúl Tenzohua Mixcohua, delegado de Policía Región II Tuxpan; el Teniente de Fragata Raymundo Torres Cruz, Director de Policía Municipal y empresarios de Tuxpan.