El alcalde José Manuel Pozos coronó a la reina Estefanía 1ª.

Tuxpan, Ver.- El Alcalde José Manuel Pozos Castro inauguró la Feria de Santiago de la Peña 2022 y coronó a la reina Estefanía 1ª, marcando el inicio de esta fiesta popular llena de tradición y mucha alegría.

En este evento, el alcalde estuvo acompañado de las regidoras Anahí Aguilar López y Lucero Reséndis Ambrocio. También del regidor Axel Bernal Herrera, así como del Agente Municipal, MVZ. Juan Rojas García y directores del ayuntamiento.

Esta gran celebración, denominada “El reencuentro con la Fiesta”, es una realidad gracias a la suma de esfuerzos entre el Gobierno de Tuxpan y la Agencia Municipal.

El alcalde José Manuel Pozos Castro anunció que, todos los ingresos por impuestos municipales que se recauden, se quedarán en el patronato.

“Hoy puedo ver a muchas familias que ya disfrutan de este evento, y eso es lo que nos debe llenar de orgullo, porque, ante todo, se busca fomentar la convivencia y la unidad familiar”, señaló.

Así mismo reconoció el trabajo realizado por la Agencia Municipal y el Comité Organizador de esta feria, quienes realizaron un gran esfuerzo para planificar esta festividad en tan poco tiempo.

“La gran Fiesta de Santiago de la Peña está de regreso con toda su alegría y diversión, y estoy seguro de que será todo un éxito”, expresó el alcalde.

Por su parte, el Agente Municipal, MVZ. Juan Rojas García, agradeció al Gobierno de Tuxpan por el respaldo y las facilidades otorgadas para la realización de esta festividad que había sido suspendida por dos años debido a la pandemia. El evento estuvo amenizado por números musicales presentados por la Academia de Danza The King’s, y el cantante Chabelo Meza y su hija Reyna Elena.

Santiago de la Peña recibirá a miles de visitantes, quienes podrán disfrutar de un sinfín de actividades recreativas, culturales, artísticas, gastronómicas, así como de los juegos mecánicos que se instalaron alrededor del parque central.