Tuxpan, Ver.- Con la finalidad de que los ciudadanos conozcan las facultades, funciones y competencias de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se impartió el primer curso denominado “Derechos Humanos en México”, a conductores del transporte público.
Esta reunión se realizó bajo la coordinación de la regidora tercera Maryanela Cleotilde Monroy Flores, comisionada en Igualdad de Género, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, de la Niñez y la Infancia y la Delegación Regional de Derechos Humanos, quienes coincidieron que es importante que los ciudadanos conozcan sus derechos y así evitar que estos sean violentados,
Maryanela Monroy aseguró que en los próximos días se estarán instalando módulos Itinerantes, en donde los ciudadanos podrán presentar sus querellas y de esta manera se pueda actuar de manera inmediata.
“Es importante que conozcamos los derechos humanos, esta es la única forma en la cual podremos brindar una atención digna y adecuada, es por ese motivo que buscaremos que esta capacitación se realice en cada una de las áreas de esta administración, alcalde, regidores, directores de área, todos debemos de cumplir para ser unos mejores servidores públicos”, dijo la regidora.
Por su parte, Angélica Leos Valente, Delegada Regional de la comisión Estatal de Derechos Humanos explicó que, cuando los ciudadanos conocen sus derechos, no están expuestos a que estos sean violentados, por lo que aseguró que en los próximos días se estarán realizando más jornadas de capacitación en diversas regiones del norte de Veracruz.
“Es un gusto que las autoridades municipales se preocupen en difundir los derechos humanos. Tendremos módulos itinerantes en diversos puntos de la ciudad, estamos buscando que los pobladores no tengan miedo de denunciar y que sepan que merecen un trato digno y respetuoso”, precisó.
Los trabajadores del volante, de diversos sitios de taxis, comentaron que este tipo de capacitaciones les ayuda conocer la función de los cuerpos de seguridad y también les permite saber donde denunciar en caso de ser víctimas de un abuso contra su persona.