Lupita Rodríguez, refrendó su compromiso con palaperos de la playa de Tamiahua

Tamiahua, Ver.- La mañana de este viernes, la Presidente Municipal de Tamiahua, Lupita Rodríguez se reunió con palaperos de esta villa con el objetivo de tratar temas relacionados con la limpieza de la playa, la instalación de contenedores de basura y el reforzamiento de las medidas sanitarias para evitar contagios de covid 19.
La primera autoridad de Tamiahua, afirmó que estos temas son de gran importancia que deben ser resueltos de manera inmediata con el fin de que los palaperos puedan continuar con su actividad laboral y económica. Mencionó que los 35 palaperos que están instalados a lo largo de la playa, representan un sector importante en el ámbito turístico y comercial.
En la sala de juntas del ayuntamiento, lugar donde se desarrolló esta reunión, Lupita Rodríguez, consideró que el “corral” de basura que existe actualmente en la playa, ya está llegando al final de su vida útil por lo que, propuso instalar contenedores de basura para que los turistas y visitantes a este litoral depositen los desechos en dichos lugares y se aproveche también la separación de vidrio, papel, cartón y plástico.
La alcaldesa afirmó que, para la limpieza de la playa, se contará con todo el apoyo del Gobierno Municipal para que los trabajos se hagan con mayor rapidez y se utilice la infraestructura y maquinaria con la que cuentan. De igual forma, aseguró que se reforzaran las medidas sanitarias en la zona de playa con el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y continuar con la sana distancia a fin de evitar la propagación del virus del covid 19. Otros de los temas abordados, fueron la regularización de concesiones y el mantenimiento de caminos además de la capacitación para los prestadores de servicios.
En la reunión estuvieron presentes el Director de Turismo, Lic. Noe Pérez Barrios; Lic. Egna Benavides Cantú, Coordinadora de Asesores del H. Ayuntamiento; Lic. Leonceo Ramos Carranza, Director de Comercio, Prestadores de Servicios y Rastro; Biol. Julio César Cordero Arán, Director de Ecología y Medio Ambiente y Manuel Galindo Longoria, Director de Protección Civil, así como los representantes de los palaperos de Tamiahua, Rene Constantino Cobos, de la palapa Abril; Beatriz Cruz de la palapa Los Delfines; Silverio Cruz Hernández, de la Palapa Fátima; Daniel González Blanco de la Palapa Los González; Suemi Landa, de la Palapa La Cherna; Oscar Cruz Hernández, de la Palapa Ostión; Ivette Juana Cervantes, de la Palapa Tamayau; María Victoria Gaspar de la Palapa La Pana, Rafael Sánchez Pérez da la palapa Doña Maqui; Miguel Hernández García del la Palapa Uriel, Paola Espino Cruz; de la palapa Mar y Tierra y Jacinto Cobos Nicasio.