*Tlacotalpan, Ver., 16/11/21.-* A través de todos los programas de Bienestar del presidente Andrés Manuel López Obrador, INVIVIENDA, la CAEV, SEDESOL y el DIF se hizo el esfuerzo por dirigir apoyos específicos a zonas prioritarias de atención social en virtud de su pobreza, siguiendo el principio de primeros los pobres.

Esta política dirigida logró la reducción en carencia de servicios básicos en un -4.3%; en carencia de calidad y espacios de la vivienda en menos 1.9%; en carencias alimentarias una reducción de por lo menos 2.6% y un 7.8% de las familias con ingresos por debajo de la línea de pobreza extrema, mejoraron sus percepciones económicas.

“Todo lo anterior hizo que el CONEVAL reconociera que en Veracruz se redujo la población que vivía en pobreza extrema en un 2.2%”, precisó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante el mensaje de su Tercer Informe que dirige a la ciudadanía desde la Perla del Papaloapan.

Previo, expuso que se impulsó el apoyo dirigido a las personas que más lo necesitan en 174 municipios beneficiando a más de 78 mil personas; se entregaron 14,331 apoyos a Mujeres Emprendedoras con una inversión de 71 mdp.

Tres mil 635 apoyos con una inversión de 25.4 mdp dispersados en 76 municipios; en 148 municipios se entregaron 1051 proyectos productivos como: huertos escolares y de traspatio, granjas, talleres, cría de cerdos y borregos. En el rubro de asistencia alimentaria se entregaron dotaciones con calidad nutricional a un 1,018,981 de personas.