Tuxpan, Ver.- Después de dos meses de la revisión tanto de perfiles como planes de trabajo, opiniones de la comunidad universitaria y entrevistas con diversos aspirantes, la junta de gobierno decidió que Martín Aguilar Sánchez será el nuevo rector de la Universidad Veracruzana para el periodo 2021-2025.

Aguilar Sánchez presentó el proyecto “Por una transformación integral de la Universidad Veracruzana”, mismo que busca formar profesionistas capacitados con perspectivas humanistas, pensado en dos ejes centrales como son: los derechos humanos y la sustentabilidad.

Oficialmente el próximo 01 de septiembre, se convertirá en rector de la casa de estudios para el periodo 2021-2025, ya que tomará protesta a dicho cargo.

Cabe destacar que el proceso de renovación de la rectoría contó con 13 aspirantes interesados en encabezar la casa de estudios, de los cuales Aguilar Sánchez resulto designado despues de un proceso de selección.

Fue uno de los primeros en anunciar públicamente su postulación como aspirante a la rectoría, es licenciado en Sociología por la UV, tiene una maestría en Historia de México por la Universidad Nacional Autónoma de México y doctor en Ciencia Política por la Université Pierre Méndes France.