Resumen: En las próximas 24 horas la probabilidad mayor de precipitaciones se concentrará en regiones montañosas y zona sur. Los valores de la temperatura máxima disminuyen. El viento dominante en la costa será del Norte con rachas de 85 a 100 km/h en las costas centro-sur y mayores de 60 km/h en la costa norte, región entre Xalapa-Misantla y valle de Perote. Se recomienda seguir con las precauciones, evitar acciones que puedan dar origen a incendios forestales, de pastizales y de basureros, así como acatar las instrucciones de las autoridades locales de protección civil. Consulte Alerta Gris.

Condiciones actuales: Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA
33.2/20.8 en Tuxpan.
30.5/14.0 en Xalapa.
35.0/25.8 en Boca del Río.
32.0/—-   en Orizaba.
36.4/24.0 en Coatzacoalcos.
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: No se registran lluvias.
Amanece con cielo despejado a medio nublado en el norte y medio nublado a nublado en el centro y sur. Ayer la Surada registró rachas de 60 km/h en la zona de Orizaba y mayores de 70 km/h en la Acayucan. Esta mañana el viento del Norte alcanza rachas de 56 km/h en la estación de Apiver en el puerto de Veracruz y de 50 a 65 km/h, estimadas, en la zona de Xalapa.

Sistemas Actuales
En superficie: Sistema frontal 43 desde Kentucky, EUA hasta el centro de Veracruz; masa fría sobre el noroeste, norte y noreste del país; línea de córtate por delante del frente; vaguada con eje de noreste al sur del territorio nacional.
En niveles altos (200 mb): Flujo zonal sobre el país, con tendencia confluir sobre la Península de Yucatán, aloja a la corriente en chorro que cruza sobre entidades del noroeste y norte.

Pronóstico General
En las próximas 24 horas la probabilidad de lluvias aisladas con posibles tormentas se concentra en entidades del centro, este, sur y sureste del país con los máximos acumulados en el sur de Veracruz, Tabasco, norte de Chiapas y en Quintana Roo; en el resto seguirá baja o nula. Las condiciones para nieblas continúan especialmente sobre regiones montañosas y llanuras. La temperatura desciende en el norte, noreste, este y centro, mientras que en el resto se espera poco cambio continuando el ambiente cálido a muy cálido al mediodía y tarde, y fresco por la noche y madrugada con heladas en partes altas y sobre entidades del noroeste, norte y noreste. Las temperaturas más altas se prevén en estados del Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, en Morelos, suroeste de Puebla y la Península de Yucatán. En costas del Golfo de México y Península de Yucatán dominará el evento de NORTE con rachas máximas en costas de Veracruz. En el litoral del Pacífico, se espera viento del Noroeste con velocidades de 40 a 55 km/h desde Baja California hasta Jalisco, y las brisas normales en el resto.

Pronóstico Regional*
Región Norte: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Despejado a medio nublado, aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad de lloviznas y lluvias especialmente en regiones montañosas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 30 mm principalmente en las cuencas del Nautla al Colipa.  Probables nieblas nocturnas en montaña en costa. Viento del Norte y Noroeste de 30 a 40 km/h con rachas de 55 a 70 km/h, decreciendo por la tarde-noche. Los valores de la temperatura disminuyen, fresco por la noche-madrugada. Tmáx./Tmín. 27-32/13-17°C (los valores más altos en la zona de la Huasteca).
Regiones montañosas del centro: Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias por la tarde-noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 40 mm. Viento del Norte y Noroeste de 20 a 35 km/h con rachas 55 a 70 km/h en el valle de Perote y entre Xalapa-Misantla, decreciendo por la tarde-noche. Los valores de la temperatura máxima disminuyen, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 23-26°C/10-13°C. (Menores en el valle de Perote).
Costa y llanuras del centro: Medio nublado a nublado, probabilidad de lloviznas aisladas. Viento del Norte y Noroeste de 60 a 75 km/h con rachas de 85 a 100 km/h en zonas de playa. Los valores de la temperatura máxima disminuyen, ambiente fresco por la noche-madrugada. Tmáx./Tmín. 27-32°C/18-22°C.
Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Aumento de nublados con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 50 a 70 mm en la región de los Tuxtlas y cuencas Coatzacoalcos-Tonalá. Viento del Norte y Noroeste de 60 a 75 km/h con rachas de 80 a 95 km/h en la costa. Los valores de la temperatura máxima disminuyen, ambiente fresco a templado por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 28-33/18-22°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa
De 2.0 a 4.0 metros.

Pronóstico Climático
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días déficit de lluvia acumulada en buena parte del estado y dentro o superior al promedio en la zona sur, en tanto la temperatura media podría estar por arriba de sus valores normales. Los modelos climáticos indican un MARZO un escenario ligeramente más caluroso de lo normal y con déficit de lluvia acumulada.