- Maestros con Morena reafirman su compromiso con la transformación en Veracruz.
Emiliano Zapata, Ver., 17 de septiembre de 2024.- El magisterio veracruzano reafirmó su compromiso con la transformación política y educativa de la mano de la gobernadora electa, Rocío Nahle García. En el marco de la Asamblea Estatal de Maestros con Morena (MCM), el diputado federal y coordinador de la bancada de Morena Veracruz, Zenyazen Escobar, reiteró el llamado al magisterio a seguir luchando por el segundo piso se la transformación y afirmó que en el estado hay un “ejército” dispuesto a trabajar.
La asamblea congregó a líderes de los 19 distritos federales del estado, contó con la presencia de figuras políticas clave, como la senadora Claudia Tello, quien fue recibida con gran entusiasmo. Durante el evento, Zenyazen Escobar recordó los 11 años de lucha magisterial contra los gobiernos espurios que trataron de imponer una Reforma Educativa a disposición de los intereses del entonces presidente Enrique Peña Nieto, quien solo buscó privatizar la educación pública.
En su mensaje, el maestro y legislador resaltó los sacrificios que se hicieron en esta lucha, lamentando la pérdida de compañeros que dieron su vida por garantizar una educación pública integral como la que hoy se ofrece en las escuelas de México y Veracruz. Y celebró que ese México de hace 11 años quedó en la historia, pues ahora con el presidente Andrés Manuel López Obrador se vive una verdadera transformación.
Por ello, el diputado dijo directamente a la gobernadora electa, Rocío Nahle: “Aquí está su ejército, gobernadora, aquí están sus soldados, que siempre han estado y estarán trabajando por la transformación de México”.
Con este poderoso llamado a la unidad y la acción, dejó claro que el magisterio veracruzano sigue firme en su apoyo a la Cuarta Transformación y su continuidad con el proyecto político de Morena, y reiteró que MCM no solo es una fuerza política, sino un motor clave para la transformación educativa, recordando la reciente implementación de proyectos pedagógicos innovadores, como la realidad aumentada en los libros de texto, un proyecto en el que Veracruz ha sido pieza fundamental.
La asamblea concluyó con un llamado a la movilización, recordando que, en años anteriores, 800 mil maestros de todo el país lucharon por la defensa de sus derechos. Hoy, con la firmeza de aquel pasado, el magisterio veracruzano se prepara para seguir luchando por el segundo piso de la Cuarta Transformación, siempre del lado del pueblo y de los principios de justicia social y educativa que Morena representa.