Tuxpan, Ver., 16 febrero 2023.- La Agencia Estatal de Energía del Estado de Veracruz llevó a cabo la presentación del “Panorama de Inversiones en Veracruz 2023 y Programas de la Agencia”, ante autoridades municipales, cámaras empresariales y de comercio, y público en general, en Tuxpan. Encabezaron el evento el presidente municipal José Manuel Pozos Castro; Lic. Sergio Hernández Rivera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Ing. Rómulo Sánchez Velázquez, director de la Agencia Estatal de Energía; Mtra. Andrea Molina Blancas, subdirectora de Vinculación Institucional de la Agencia Estatal de Energía.

Asimismo, el Ing. Omar López Rojas, subdirector de Gestión y Seguimiento de Proyectos de la Agencia Estatal de Energía; Ing. José Antonio Miranda García, subdirector de Promoción y Fomento a la Inversión.

Al hacer uso de la voz, el presidente municipal destacó que el sector energético es uno de los principales motores del desarrollo económico y contribuye a generar progreso y bienestar; puntualizó que para este año se tienen programadas inversiones históricas. “En Tuxpan hemos logrado vincular a nuestra Iniciativa Privada con directivos de empresas que habrán de desarrollar, este mismo año, proyectos estratégicos, como la nueva Termoeléctrica Tuxpan Fase 1. También se tiene en puerta el nuevo gasoducto de 715 kilómetros de Tuxpan a Coatzacoalcos y Dos Bocas, con participación directa de CFE y TC Energía”, señaló.

José Manuel Pozos Castro agradeció a la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz (SEDECOP) y a la Agencia Estatal de Energía del Estado de Veracruz por la presentación del Panorama de Inversiones, ya que -dijo- la información siempre es clave para una mejor toma de decisiones. “Tuxpan está listo para seguir contribuyendo a la soberanía energética de nuestro país… Nos vienen grandes proyectos, grandes inversiones y oportunidades que van a significar la transformación de nuestro querido municipio”, concluyó. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Sergio Hernández Rivera, solicitó a la Agencia Estatal de Energía continuar trabajando de la mano en lo que respecta a la capacitación y actualización del sector empresarial, lo que es importante debido a que hay grandes proyectos de hidrocarburos y de gas. Asegurando que esta es la región donde se produce más energía y donde los empresarios están comprometidos con el trabajo y con la generación de derrama económica. Durante la ponencia, el Ing. Rómulo Sánchez Velázquez, expuso las inversiones proyectadas en materia energética en el estado, y los programas que la Agencia Estatal de Energía de Veracruz impulsará en la entidad, destacando lo relacionado con el proceso y las etapas de exploración y extracción de hidrocarburos.