El diputado Daniel Cortina, quien a menos de un mes de su posesión como diputado local por el tercer distrito electoral en Veracruz, visitó la comunidad de Otatal en el municipio de Tuxpan. La visita se realizó por invitación de las autoridades de la subagencia municipal y el comisariado ejidal, quienes se acercaron al diputado para abordar algunas de las necesidades prioritarias de la comunidad.
Durante su visita, Cortina se entrevistó con el patronato de la capilla de la comunidad, quienes le solicitaron apoyo para la celebración de su fiesta patronal en fechas proximas, así como para mejorar las condiciones de la capilla. El diputado también realizó un recorrido por la comunidad, observando las necesidades más urgentes, como el acceso a la comunidad a través de una carretera en malas condiciones, lo que dificulta el traslado de productos de los pobladores.
El diputado Daniel Cortina se comprometió a gestionar la construcción de un puente el cual permita a algunas familias de la comunidad de Otatal cruzar el arroyo con vehículos ya que a diario hacen su recorrido a pie para llegar a su hogar y este cruce se vuelve arriesgado especialmente en temporadas de lluvias cuando el cauce crece de manera exponencial dejando a esa parte de la comunidad incomunicados. Cortina aseguró que «Seré su gestor para llevar los beneficios que Otatal merece».
La comunidad de Otatal destacó que nunca antes un diputado había regresado a visitarlos después de las elecciones, lo que habla bien de la disposición del diputado Daniel Cortina para trabajar de cerca con la gente. Los pobladores expresaron su gratitud por la visita y la atención que Cortina les brindó, lo que refleja su compromiso con el distrito que representa. De hecho, Cortina se ha comprometido a efectuar las gestiones necesarias para abordar las necesidades prioritarias de cada municipio del distrito, que incluye a Tuxpan, Tihuatlán, Cazones y Tamiahua. Con su enfoque en trabajar de cerca con la comunidad, Daniel Cortina se ha convertido en un diputado de territorio que realmente marca la diferencia en la vida de las y los ciudadanos del distrito y el estado.