Acude el candidato como invitado a celebración del Día del Maestro en Tuxpan
Tuxpan, Ver.- En el gobierno de la Cuarta Transformación, la educación es considerada un derecho humano, y no un privilegio de quienes pueden pagarlo como en el régimen neoliberal, aseveró hoy Javier Velázquez Vallejo, candidato a diputado federal por el V distrito por la coalición “Sigamos haciendo historia” (Morena-PT-Verde).
El candidato acudió como invitado a la celebración del Día del Maestro organizada por la delegación 02 del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM) con sede en Tuxpan. Ahí, reconoció la importancia de la labor docente en la formación de las nuevas generaciones, que son quienes en un futuro asumirán el rumbo del país en las distintas áreas del quehacer humano.
Por ese motivo, destacó que una educación verdaderamente integral debe no sólo formar en conocimientos, sino también en valores cívicos y éticos, pues el nuevo modelo del humanismo mexicano busca principalmente el bienestar colectivo y la cooperación mutua, en lugar del provecho individual de algunos a costa de otros muchos.
“Nunca más la educación de calidad debe ser un privilegio de quienes tienen para pagarlo; la Transformación del país se hará de la mano de los maestros de México, reconocemos su labor y haremos desde nuestro alcance y facultades como diputados en la próxima legislatura, todo lo necesario para apoyarlos”, apuntó.
Velázquez se comprometió a trabajar desde la Cámara de Diputados en favor de las iniciativas en pro de la educación que ha propuesto la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, lo cual se traducirá en mejores condiciones laborales y materiales para los maestros de México y en particular los de este distrito 5.
“Por la educación de nuestros niños y jóvenes, vamos a ganar el próximo 2 de junio”, aseguró.