Tuxpan, Ver. – El Gobierno Municipal puso en marcha el programa “Adopta un Parque”, en el que participan empresas de gran responsabilidad social, las cuales tendrán bajo su cuidado y conservación varios espacios públicos.

Son 9 empresas las que recibieron un reconocimiento de parte del Ayuntamiento de Tuxpan, por tener bajo su cuidado parques de diversas colonias del municipio, con el objetivo de que sean espacios dignos para la sana convivencia de las familias tuxpeñas.

Las empresas que participan son: Constructora Maemar S.A. de C.V., Constructora Gomex S.A. de C.V., Andino Terminales de México S. de R.L. de C.V., Instalación y Puesta en Servicio de Sistemas Electromecánicos S.A. de C.V., Mobility ADO, Jacsal S.A. de C.V, Hilda Gas S.A. de C.V., Tuxpan Port Terminal, y Kem Energía Constructora S. de R.L. de C.V.

El alcalde José Manuel Pozos Castro señaló que “Con el trabajo, la participación y dedicación de todos, nuestros parques tendrán nueva vida y serán un gran punto de encuentro de familias enteras; estos espacios públicos contribuirán a la sana convivencia, a la integración y al fortalecimiento de la unidad familiar y del tejido social”.

José Manuel Pozos puntualizó que cada empresa, grande o pequeña, puede sentirse orgullosa porque generarán un cambio positivo en la vida de las personas y de nuestra comunidad.

“Esta gran alianza que estamos construyendo con la iniciativa privada nos acortará la ruta hacia el objetivo de una ciudad sostenible, incluyente y segura”, indicó.

Durante su intervención, la directora de Desarrollo Económico, Lic. Mónica Elizalde, destacó que con este programa de rehabilitación de espacios públicos se promueve el cuidado del medio ambiente y de las áreas recreativas, además de que se incentiva a las empresas y a los ciudadanos para logar una ciudad sustentable, dando cumplimiento a los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Con estas acciones el gobierno municipal busca que, con el trabajo conjunto de sociedad, gobierno y el sector empresarial, se logre el cambio y la verdadera trasformación en favor del municipio de Tuxpan.

En la entrega de estos reconocimientos, además del alcalde, estuvieron presentes las regidoras y regidores Amado Gutiérrez Lima, María del Pilar Martínez Matesanz, Juan Gómez García, Lucero Reséndis Ambrocio, Luis Demetrio López Marín, Axel Bernal Herrera y la Lic. Celeste San Juan, en representación de la regidora Maryanela Monroy Flores.

El capitán de corbeta Guillermo Alan Vázquez Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública; Lic. Daniel Cortina Martínez, Secretario Técnico del Ayuntamiento; Lic. Eduardo Andrade Rocha, director de Asuntos Jurídicos; Lic. Miguel Martín López, director de Servicios Públicos Municipales; Lic. Nicolás Rodríguez Merino, coordinador de Parques y Jardines y el Lic. Jesús Rosas Bautista, coordinador de Limpia Pública.