• El alcalde Lic. José Manuel Pozos y la síndica Mtra. Beatriz Piña Vergara firmaron la escritura de la Escuela Rafael Ramírez

Tuxpan, Ver., 22 mayo 2023.- Como parte del programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, esta tarde en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Tuxpan se firmó la escritura de la escuela primaria Rafael Ramírez Castañeda, ubicada en la colonia Campo Real de nuestro municipio.

El alcalde José Manuel Pozos Castro y la síndica única y representante legal del Ayuntamiento, Mtra. Beatriz Piña Vergara, firmaron el documento de propiedad ante la notaria pública número 3, Lic. Norma Aurelia Gutiérrez Lara.

Estuvieron presentes el regidor comisionado en Educación, Prof. Luis Demetrio López Marín; la Profa. Estefanía Gutiérrez de la Cruz, directora del plantel; personal docente, padres de familia y alumnos; y el secretario técnico del Ayuntamiento, el Lic. Daniel Cortina Martínez.

El alcalde señaló que el programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante” es impulsado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y está permitiendo dar certidumbre patrimonial a miles de escuelas en todo el estado.

Reiteró que en Tuxpan se trabaja en coordinación con los tres niveles de Gobierno, y de la mano de los directivos de las escuelas, con lo que se ha logrado avanzar en el proceso de escrituración.

Para concluir, el Lic. José Manuel Pozos Castro destacó la importancia de contar con este instrumento jurídico que, además de acreditar la propiedad, les abre a las escuelas el acceso a programas de mejoramiento de sus instalaciones y equipamiento.