Tamiahua.-

La mañana de este miércoles, personal de Protección Civil de los municipios de Tamalín, Álamo Temapache, Chinampa de Gorostiza, Zozocolco y Tamiahua recibieron una capacitación de parte de persona de Protección Civil Estatal.

La Jornada Regional para el Fortalecimiento de las Capacidades de las Unidades Minicipales de Protección Civil (UMPC)
2023 se llevó a cabo en las inmediaciones del Auditorio Municipal donde se ofrecieron los temas de “Introducción a la Elaboración del Atlas Municipal de Riesgo
Atención a la Emergencia
Receso” y “La Perspectiva de Género y derechos Humanos en la Protección
Civil”.

En su mensaje, el Regidor Tercero comisionado en Protección Civil, Luis Armando Juárez Román remarcó la importancia que tiene para el gobierno municipal de Lupita Rodríguez el estar preparados para atender cualquier contingencia.

Los ponentes agradecieron la disposición de las autoridades de Tamiahua para fungir como sede de esta importante capacitación, remarcando que el área de Protección Civil es una de las más importantes para todos los municipio, ya que en cualquier momento se puede presentar una contingencia y es indispensable tener un plan de acción y respuesta para enfrentarlo.

Ante este principio, el Gobierno de Lupita Rodríguez se ha preocupado y ocupado por atender todas las recomendaciones y lineamientos para seguir creciendo como un municipio seguro.