Tuxpan, Ver.- Ante diversos conflictos propiciados por la subdirectora de la preparatoria turno vespertino Berenice Báez, maestros y maestras tomaron el plante en protesta por la nula acción de las autoridades educativas a sus demandas planteadas con anterioridad.

La toma del plantel afecta a los alumnos de secundaria que asisten a clases en el mismo plantel de ahí que las maestras esperan una pronta solución a sus demandas.

Demandan solución pronta por parte de la coordinación y la Dirección General de Bachillerato para ello presentaron un pliego petitorio en el que piden la destitución de la subdirectora.

Demandan solución a las irregularidades que se han estado presentando por parte de la subdirectora Berenice Báez así como las imparcialidades que han mostrado las autoridades educativas en torno al caso.

Rechazan las designaciones que se han hecho al interior del plantel educativo por parte de la subdirectora las cuales no han sido las correctas lo que condujo al personal docente a tomar el plantel en espera de una respuesta favorable por parte de la Dirección General de Bachillerato en el Estado y de la coordinación con sede en la ciudad de Poza Rica que se han mostrado indiferentes a la situación lo que derivó en la toma del plantel.

La maestra Margarita Azuara Pérez, dijo que la DGB y las autoridades pertinentes al igual que el sindicato están en pláticas para dar solución al conflicto de ahí que esperan pronta respuesta favorable.