Tuxpan, Ver. – El DIF Tuxpan, el Gobierno Municipal y el DIF Estatal entregaron apoyos del Programa Alimentario “Desayunos Escolares”, a cientos de niñas y niños de las comunidades Ojite, Tampiquillo, El Edén, Lindero, Buenos Aires, Comején, Chalahuite, Otatal, Higueral, Boca del Monte, Tierra Blanca y Montes de Armenia.

La entrega estuvo encabezada por el presidente municipal José Manuel Pozos Castro; la Lic. Pamela Morales de Pozos, presidenta del DIF Tuxpan; la regidora Maryanela Monroy Flores; y el psicólogo Eliseo Reyes Melchor, director del DIF Municipal.

El alcalde José Manuel Pozos Castro refirió que el gobierno de Tuxpan “tiene el compromiso y la voluntad de garantizarle a los menores una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, porque eso mejorará su desarrollo integral y su bienestar”.

Señaló que para alcanzar los objetivos de este programa la participación comunitaria es imprescindible, destacando que para el Gobierno de Tuxpan y para el DIF Municipal, el bienestar de las niñas y niños siempre será primero.

Dijo que, con participación social, promoción de la salud y con la asistencia que brinda el DIF, “tendremos comunidades y niños saludables y felices”.

Agradeció a la directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, por su invaluable apoyo, a través de programas asistenciales que son en beneficio de las familias tuxpeñas.

Con la entrega de estos apoyos se favorece el acceso al consumo de alimentos nutritivos en la población más vulnerable.

**Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.