Destacan logros y aprueban ahorro y préstamos con interés mínimo del 1.5 %
Poza Rica, Ver.- En asamblea general ordinaria el Delegado del Departamento de Trabajadores Petroleros Jubilados Sección 30, Javier Inés Ramos Juárez, logró la aprobación de la cuota sindical, ahorro y préstamos para los jubilados y el desconocimiento de la asamblea que devuelve a los jubilados la Post mortem.
Reunidos en el Gimnacio Municipal, más de 2 mil 500 jubilados, de esta ciudad y de los municipios circunvecinos, Papantla, Coatzintla, Tihuatlán, Castillo, Cazones, Alamo y Tuxpan, los jubilados escucharon la rendición de cuentas y aprobaron el informe de la tesorería del departamento.
Así mismo se acordó por aprobación de las mayorías la cuota sindical de 60 pesos, así como el ahorro y préstamos a los jubilados para los gastos que requieran al haber fondos para un cobro mínimo del 1.5% de intereses.
Los petroleros Jubilados lograron en la asamblea recuperar la post mortem que está en manos del sindicato al desaprobar la asamblea a modo que indebidamente hicieron para adueñarse del cobro de la post mortem, recursos que no llegan a las familias y que ahora en la presente administración de Petroleros Jubilados se buscará cumplir con ese concepto a las familias que han estado en la espera de ese derecho económico.
La asamblea se desarrolló con algunos disturbios por parte del ex candidato a la dirigencia de Jubilados Roberto Ríos quien con un pequeño grupo de compañeros trató de desestabilizar la asamblea pero lo único que logró fue el rechazo de la mayoría de los jubilados que le increparon con chiflidos y gritos de Fuera Fuera ..
La asamblea primera del departamento de jubilados concluyó con valiosos acuerdos para los trabajadores petroleros Jubilados.
En la asamblea tomaron protesta nuevos integrantes del departamento lo que consolida el liderazgo de Javier Inés Ramos Juárez al frente del Departamento de Jubilados Sección 30 del S.T.P.R.M.